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Analistas 29/04/2013

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El valor de las casas puede ser engañoso. ¿Estamos hablando de una extensa casa para una sola familia o de un condominio ajustado?
Manteniendo todo lo demás constante, cuesta más comprar o construir una morada chica que una grande. Esto es porque los elementos centrales - calefacción, plomería y cableado eléctrico - son más caros que, digamos, el costo marginal de añadir una recámara. Esto tiende a inflar los costos de las viviendas en los centros de las ciudades densamente habitadas porque las moradas urbanas son, en promedio, más chicas que sus contrapartes suburbanas.
Una cuestión relacionada con el uso de la tierra. Una nueva subdivisión para una sola familia es un uso de tierra mucho menos eficiente que, digamos, una casa de ciudad. Mi punto es que se debe poner cuidado al discutir el uso de la tierra y disponibilidad versus población. Hay que preguntar estos temas a los planificadores urbanos, no a los economistas.
- Ron Cohen, Massachusetts
Mi opinión no profesional sería una combinación aproximada de ambos argumentos. Es cierto que no todas las ciudades están encerradas por acantilados, así que la gente puede mudarse a las ciudades marginales. Pero la propiedad en las ciudades marginales tiene menos valor que la del centro de la ciudad, que es donde sucede “lo mejor”.
- William J. Keith, Portugal
El fenómeno es ligeramente distinto en el oeste de Estados Unidos, donde ciertas características físicas y estéticas - como la proximidad de la casa a los ríos, lagos, montañas y propiedades fiscales - a menudo mueve los precios de los bienes raíces en lugar de la densidad poblacional o el “atestamiento”. De hecho, esto último tiende a reducir o aplanar la fijación de precios ahí.
- Sin nombre, Wyoming
Deberíamos hacer más trenes de alta velocidad y esparcir más los suburbios habitables. Mi esposa viaja regularmente a Londres para trabajar. Conforme va y viene, lee el periódico, envía correos electrónicos y hace llamadas telefónicas en un espacio muy similar a una oficina. Ser productivo y ambicioso y tener una vida cómoda, todo se puede alcanzar cuando hay consenso popular y voluntad política para convertirlo en realidad.
- William Conelly, Gran Bretaña
Realmente sería muy útil tomar en cuenta en la discusión la densidad ponderada por transporte. Las montañas tal vez encierren ahora a Los Angeles, pero en el futuro el crecimiento de una ciudad tendrá más que ver con qué tan lejos llega su transporte público y cómo afectará su desarrollo al ambiente en términos de combustible fósil consumido por kilómetro viajado por persona. Ciudades como Houston podrían durar otro siglo, pero no mucho más - tal extendido es insostenible.
- W. P. M., Kansas

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