Analistas

La visión del candidato Paul Ryan: ¿Fantasía o ficción?

GUARDAR

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

Paul Ryan es el presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes y recurre a una obra ficticia de fantasía económica para informarse sobre política monetaria. Es como si los miembros del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes usaran “El señor de los anillos” para guiar su opinión respecto al gasto en defensa.

– J., estado de Washington

¿Por qué la CBO siquiera calificaría las propuestas del Sr. Ryan? Lo único que hizo fue poner un sello de aprobación a sus infundadas afirmaciones. Después de todo, el Sr. Ryan no “mostró su trabajo”.

– B. D., Wisconsin

Hace muchos años, cuando era joven, trabajé como periodista. En ese entonces, era un gandul perezoso, por lo que me pareció la profesión perfecta puesto que, como regla general, los periodistas de mis días no leían informes como los de la CBO ni verificaban los números. Preferían usar sus tarjeteros giratorios para encontrar alguien a quién llamar para que les explicara las cosas.

En mis días, alguien que informara sobre el plan del Sr. Ryan hubiera telefoneado a un par de profesores de economía amigables de colegios cercanos para pedirles resúmenes concisos que pudieran citar en un artículo.

Pero ahora, la mayoría de los reporteros básicamente son reporteros políticos, lo que significa que escriben de deportes – todos los asuntos sustanciales son meras jugadas ejecutadas en el campo del deporte de la política.

Los reporteros de ahora tienen que llamar a una variedad de jugadores y entrenadores, no a expertos, para citarlos, lo que quiere decir que llaman a políticos y operadores políticos de ambos lados.

Los expertos de los medios que siguen insistiendo en que el Sr. Ryan es un hombre serio son los mismos que en la universidad desconocían mucho de números como para estudiar ingeniería, economía o incluso negocios y que eran demasiado vacíos como para entrar a las exigentes disciplinas verbales que requieren lecturas profundas y cuidadosos escritos.

– M., Pensilvania

Sr. Krugman, tal vez esté exagerando un poco. Comparar la visión del Sr. Ryan sobre política monetaria con un par de frases de un discurso de 23 párrafos es demasiado.

– S. Australia

Los republicanos harán cualquier cosa con la que puedan salirse con la suya – y entre más poder tienen, más cosas son.

– R., Noruega

Creo que deberíamos recortar los impuestos y bajar el gasto a un monto igual al ingreso. Ahí lo tiene. Acabo de presentar un plan para equilibrar el presupuesto que es igual de riguroso y serio como el plan del Sr. Ryan. Y desperdicié mucho menos papel.

– Christopher Walker, Colorado

Sr. Krugman, éste es otro golpe bajo. Una cosa es que un individuo base sus puntos de vista en una filosofía y otra cosa muy distinta es asumir que, por tanto, acepta todas las particularidades de esa filosofía.

– K., California

El precio del oro es una medida de ignorancia. Los antiguos lo valoraban porque brillaba, porque era noble y porque no sabíamos cómo valorar otra cosa.

En estos días, el precio del oro está creciendo porque la gente está perdiendo la capacidad de valorar cualquier otra parte real de la economía, por lo que otra vez se está refugiando en el mito del oro.

– A., Japón

¿Entonces lo que dice es que Paul Ryan logró que la CBO produjera el informe que quiere? ¡Por favor!

– P., Florida

Sr. Krugman, le gusta preocuparse y participar en especulación sobre cuál pudiera ser la política monetaria del Sr. Ryan, pero su meta es espantarnos para que reelijamos al presidente Obama. Los lectores deberían recordar que, como vicepresidente, el Sr. Ryan no tendría control sobre la política monetaria. Por tanto, su visión monetaria tiene poca consecuencia.

– T., Washington, D.C.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

GUARDAR
MÁS LR

Agregue a sus temas de interés

MÁS LR

Agregue a sus temas de interés