Analistas

Éxitos compartidos

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.

¿Cómo fue que Estados Unidos cayó al punto en que las prerrogativas básicas del Estado – impuestos, banca central, regulación del sistema financiero, provisión de servicios médicos vitales, supervisión del sistema electoral, creación de un sistema de financiamiento de campañas justo y abierto, descubrimientos científicos  están siendo contendidas, comprometidas e incluso desmanteladas?
Uno  se queda pasmado cuando da un paso atrás y ve cómo se han erosionado los intereses comunes de los estadounidenses y la autoridad del Estado para actuar en su nombre.

¿En dónde termina todo?
– A. H., Canadá

No culpo a los republicanos por abalanzarse contra el deficiente giro en las palabras del Sr. Obama. Los demócratas han hecho lo mismo varias veces con su rival republicano, Mitt Romney. Se lo hacen al Sr. Romney porque sus deslices parecen consistentes con cierta actitud pro empresarial, pro grandes finanzas, que encuentran desagradable.

La aserción errónea del Sr. Obama, por otra parte, parece consistente con cierto esquema mental pro gobierno grande y opuesto a grandes negocios que a los republicanos les parece inquietante.

El Sr. Obama necesita trabajar mejor para articular su visión (o al menos la de alguien) – que  espero sea  la  de un gobierno capaz de crear y manejar un ambiente donde puedan prosperar los grandes y pequeños negocios.

-Bruce, Nueva York

Independientemente de lo que hagamos o no – al menos le debemos una parte a la sociedad. La riqueza que creamos, acumulamos, malversamos, usamos u ocultamos es un producto social, sobre todas las cosas.

-Manjeet Chaturvedi, India

Todo este asunto se reduce a la infraestructura invisible – el Estado de derecho, el castigo a la corrupción, el respeto a los contratos – que al igual que la educación y la infraestructura física explica las diferencias de productividad entre las naciones.

Si un empresario verdaderamente quiere quitarse de encima al gobierno, debería abrir su empresa en Somalia. Debería construir sus propios caminos y carreteras, contratar su propia milicia que lo proteja y ver qué tan lejos puede llegar sin la ayuda del gobierno.
-G., Nueva Jersey

Entre más capas quitamos a la política republicana, más queremos llorar.
-Sin nombre, Canadá

Los argumentos conservadores se parecen más a una mesa de bufete que a una cebolla. No hay que pelar una capa para ver la próxima afirmación falsa – ya están todas a la vista.

El presidente Barack Obama esta en otra liga y es un estratega político brillantemente diabólico; no es solo socialista y fascista; también es musulmán y proponente  de la teología de la liberación negra cristiana; le quitará las armas, pedirá disculpas en nombre de Estados Unidos, no saluda a la bandera, es un elitista … la lista sigue y sigue.

No hay que esperar a pelar las capas. Todas las mentiras están justo frente a usted.
– Tomas Bozack, Oregón