Analistas

El problema yace en la política

La mayoría de los comentarios son versiones condensadas de textos más largos.Sr. Krugman, aunque entiendo el punto que presenta aquí, la cuestión no son las políticas de la Reserva Federal (con las que de hecho coincido), sino su ejecución.

Si mantiene las tasas de interés por debajo del índice de precios al consumidor, no está ayudando en nada a la mayoría de los estadounidenses. Después de todo, no puede pedir prestado si no tiene suficientes ingresos.
En esencia, las políticas de la Fed están afectando a los ahorradores en beneficio de los deudores, y el problema es que las grandes corporaciones y los ricos – la gente que menos necesita el dinero – son los que pueden endeudarse por debajo de la inflación. Mientras tanto, el consumidor promedio y muchos negocios chicos están excluidos del mercado.
– Larry L., Texas
 
"Política monetaria expansiva" es sólo un eufemismo para robar a la gente el dinero que tanto les costó ganar.
– Nikhil, Massachusetts
 
Siempre me enseñaron que la política monetaria expansiva beneficia a los deudores y afecta a los acreedores porque el valor de la deuda existente, con relación al precio de los productos y los ingresos, cae en una economía con mayor tasa de inflación. Consecuentemente, la única forma en que el artículo de opinión de The Wall Street Journal tiene sentido es si el 1 por ciento de los estadounidenses que más gana debe dinero al otro 99 por ciento.
 – Salah Maker, California
 
No culpo a la Fed por hacer lo que puede, pero me parece que los bancos usaron la mayoría del dinero del estímulo para reparar sus estados financieros y no para hacer préstamos a la clase media estadounidense.
 – Pam, Alaska
Afirmar sin ninguna prueba documentada que "no hay muchos" jubilados que vivan de sus pensiones o del interés de sus ahorros es irresponsable y reprensible, en el mejor y peor de los casos, respectivamente. De hecho, conozco un par de persona que hacen exactamente eso – mis padres – y puedo asegurarle que hay muchos más como ellos. Sr. Krugman, ha hablado como un verdadero "unoporcentero". ¿Dejar que prueben el pastel? Les encantaría, pero gracias a su apreciada Fed y sus políticas expansivas ha aumentado el precio del azúcar, la harina y todos los demás productos primarios que se le ocurran.
– S. T., Nueva York
 
Hubiera preferido que el gobierno enfrentara la crisis económica reinstituyendo programas del New Deal como los Cuerpos Civiles de Conservación y la Administración de Progreso de Obras. La contratación directa del gobierno a menudo es la mejor forma de crear empleos y volver a hacer que se mueva la economía.
– Barry, Texas