Este 2020, que ha resultado un año tan impredecible y atípico, marca el aniversario número 25 de la llegada de McDonald’s a Colombia. Hace unos meses era difícil imaginar lo que todos estamos atravesando ahora y, ciertamente, una celebración que habíamos anticipado tanto también evolucionó.

Como equipo nos tomamos el tiempo de reflexionar en cómo queríamos marcar la fecha y, a la vez, estar a la altura de este momento tan desafiante para todos los colombianos. El resultado es la reafirmación de un compromiso que hemos cumplido durante dos décadas y media: ser incondicionales con Colombia. Porque, aunque las circunstancias cambiaron, aquello en lo que creemos se mantiene vigente.

Somos incondicionales con la protección de las personas y por eso hemos adicionado nuevos estándares de bioseguridad en los restaurantes, que se suman a los reconocidos protocolos de McDonald’s para cuidar la salud de nuestros empleados y proveer una experiencia confiable a los consumidores.

Invertimos en aplicar estas nuevas medidas en 100% de los restaurantes, centros de postres y el drive thru de McDonald’s, que se ha convertido en una forma altamente segura de acceder a comida preparada, sin contacto y sin bajarse del vehículo. Igualmente, durante los primeros días de la emergencia activamos un protocolo de higiene para domicilios a través de plataformas, que exige lavado de manos y sanitización de maletines a los repartidores, con elementos que nosotros mismos les proporcionamos.

Somos incondicionales con el bolsillo de los colombianos, porque estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener una oferta de productos al alcance del presupuesto de las familias, en una época de incertidumbre económica.

Somos incondicionales porque sabemos que, aun siendo una alternativa conveniente en calidad y precio, miles de personas en nuestro país no tienen acceso a una alimentación básica. Por eso hemos donado más de 134.000 productos de McDonald’s a través de 420 entidades en 11 ciudades colombianas, llevando un mensaje de aliento a miles de personas en extrema necesidad y un agradecimiento al personal de la salud que está enfrentando con valentía lo más duro de esta emergencia.

Y seguimos siendo incondicionales con el empleo de miles de jóvenes colombianos que encontraron en McDonald’s su primer trabajo formal. Estamos apoyando a nuestra gente y haciendo lo necesario para no dejarla a la deriva en una situación tan apremiante. Porque sabemos que muchos de nuestros empleados en los restaurantes, a pesar de su juventud, son el sustento de sus hogares y la esperanza de sus familias.

Manteniendo nuestra incondicionalidad con Colombia, McDonald’s celebra 25 años en el país, apoyando el talento local, comprando productos colombianos, desarrollando emprendimientos nacionales, así como empleando y entrenando a jóvenes que lo único que necesitan es una primera oportunidad para brillar. Y me gustaría cerrar con una de mis convicciones, algo que le repito todos los días a mi equipo: de esta solo salimos juntos.