.
Analistas 16/04/2021

Cannabis, un elixir para el bienestar

Diana García Latorre
Química farmacéutica-Creadora de Luscius Bath

¿Has pensado en que no quieres que este 2021 se parezca al 2020?. A pesar de que el 2020 fue un año particularmente complejo, difícil y retador, a muchos de nosotros nos ha dado la oportunidad de cuestionarnos, reencontrarnos con nosotros mismos y porque no de potencializar nuestra esencia como personas.

Tras cumplir un año en esta nueva realidad covid, tal vez aún seguimos
aprendiendo a sobrellevar diferentes situaciones de tensión, como lo es trabajar en casa y simultáneamente atender las diferentes responsabilidades del hogar. Sin embargo, por más esfuerzos que hacemos por mantenernos en equilibrio; nuestro cuerpo muchas veces se manifiesta y nos hace un llamado, activando nuevos procesos en los que intervienen diversos órganos y moléculas energéticas.

Es en ese momento en el que nos percatamos de las diferentes señales de estrés que el cuerpo está tratando de enviarnos y es ahí cuando empezamos a pensar en cómo retribuirle todo el esfuerzo que ha hecho y qué debemos hacer para reparar ese cansancio acumulado.

Como Química Farmacéutica creo que es posible ayudar a las personas a encontrar herramientas que nos permitan tener un poco más de tranquilidad y reducir el estrés diario. Con este fin en la mente, me he dedicado a la investigación y creación de productos que promueven el bienestar holístico; que permiten integrar el equilibrio del alma, cuerpo y espíritu, aprovechando los beneficios y propiedades que nos ofrece la naturaleza, aplicándolos a la cosmética natural, como es el caso del aceite de semilla de cáñamo (cannabis).

Este aceite, como muchos otros aceites vegetales, es muy utilizado en cosmética por sus maravillosas propiedades. Entre ellas, ayuda a mantener la piel hidratada por su gran contenido en ácidos grasos (contiene más ácidos grasos que el aceite de aguacate y el coco), así como Omega 3 y 6.

Adicionalmente, contiene un efecto regulador de la producción sebácea y esun gran antioxidante, muy rico en vitamina E.

Luego de un largo proceso de investigación y pruebas en nuestro laboratorio Luscious Bath, logramos crear dos fórmulas que nos acercan a disfrutar las propiedades del aceite de semilla de Cáñamo (Cannabis). Nuestro jabón de uso diario y vela para masaje son fáciles de usar en casa, creando una relajante experiencia desde la comodidad de nuestros hogares.

Es muy importante señalar que el aceite de semilla de Cáñamo o cannabis utilizado en la fabricación de nuestros productos no contiene moléculas que tengan actividad psicoactiva.

El aceite de semilla de la planta Cannabis Sativa tiene una larga historia de uso por sus propiedades medicinales y nutricionales, su perfil lipídico ayuda a prevenir brotes manteniendo la piel saludable e hidratada. Es una excelente opción para nutrir la piel y protegerla de la inflamación, la oxidación y otras causas del envejecimiento.

Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, razón por la cual debemos poner especial atención en ella y aportarle los mejores cuidados para conservarla saludable. Añadiéndole ingredientes naturales a nuestra rutina de cuidado promovemos no sólo el cuidado de la piel, sino el equilibrio con nuestra mente a través de la experiencia de aromaterapia que ofrecen este tipo de productos.

Evitar el estrés es casi imposible, pero lo que si podemos hacer es aprender a gestionarlo para que nuestro cuerpo y nuestra mente tengan la menor afectación posible. La respuesta contraria a la tensión es la relajación y está en nuestras manos concentrarnos en nuestro bienestar entrando en conexión con nosotros mismos y llenándonos de toda la energía que nos ofrece la naturaleza.