.
Analistas 31/05/2022

Avancemos en la competitividad

Carlos Zenteno
Presidente Claro Colombia

Como integrante de esta gran empresa, uno de mis retos personales es poder entregar las herramientas necesarias para construir un ecosistema digital que permita el crecimiento de todo un país.

El rol del sector empresarial en la transformación digital de un territorio es crucial ya que las empresas somos las llamadas a invertir, innovar, generar nuevos conocimientos y promocionar el potencial de la tecnología como un habilitador para que se den nuevos modelos de negocio.

Hablar de transformación digital conlleva a abordar la aplicación de capacidades y herramientas digitales a procesos y productos que brindan un valor agregado a las demandas de la sociedad, para crear nuevas oportunidades y un incremento eficiente de la competitividad. Este hecho, más allá de significar un adelanto particular para las empresas que se han montado a este barco, es una ganancia colectiva, no solo para el tejido empresarial, sino para todo un país que le ha apostado al sector TIC como impulsador de la producción nacional.

Aunque aún con muchos retos por superar, Colombia ya empieza a disfrutar las ventajas de un ecosistema de negocios impulsado por la transformación digital.

Así, con este reto identificado, en el marco del evento Claro Tech Summit, anunciamos la inversión de US$150 millones para el desarrollo de un portafolio de soluciones digitales en beneficio de los procesos de crecimiento y transformación digital de Pyme y grandes empresas del país. Este paquete incluye herramientas de ciberseguridad, Claro Cloud, IoT, big data, ciberseguridad Inteligencia Artificial, entre otras.

Estas grandes noticias se suman a los más de US$15.000 millones que se han invertido en los últimos 20 años de operación de Claro en Colombia. La apuesta por el país es clara y la hemos materializado con proyectos e iniciativas que van más allá de brindar servicios móviles, internet, televisión y telefonía fija.

Nuestra visión de negocio está enfocada en romper barreras, de conectividad, de desigualdad a través de la tecnología, de competitividad y de productividad. Este es el legado que queremos seguir trabajando en el país.

Somos conscientes del gran potencial y proyección de Colombia en el mercado digital, por eso es de vital importancia que la transformación digital se fortalezca como un asunto de la agenda nacional con una visión de ejecución común y esfuerzos desde todos los frentes.

Seguiremos incentivando estas inversiones y esfuerzos mancomunados para lograr consolidar una estructura productiva nacional que le siga el ritmo de crecimiento a las dinámicas de digitalización que se están desarrollando en el mundo, siempre abiertos a trabajar con empresas en procesos de cocreación para así cumplir con las demandas y necesidades propias de los mercados.

Siendo Colombia un líder regional, sería para nosotros un desatino dejar que el país quede relegado ante una realidad inminente que no tiene vuelta atrás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA