.
Analistas 17/12/2022

Marketing pensante

Carlos Fernando Villa Gómez
Consultor de Mercadeo

Como cada 12 meses, durante la temporada navideña (ayer comenzó la tradicional novena) y de fin de año, seleccionamos una serie de frases para reflexionar sobre lo que ha pasado, lo que está sucediendo y lo que se está planeando para el año siguiente, tratando de hacer del marketing lo que siempre ha debido ser y será.
Todas no son de mercadeo, ni de gente de la actividad, pero hacen pensar y actuar a quienes están orientando y trabajando para generar los mercados y sostenerlos.

“Sin datos solo eres una persona más dando su opinión”, W. Edwards Deming.
“Solo me fío de las estadísticas que he manipulado”, Winston Churchill.
“Es un error capital teorizar antes de tener datos”, Arthur Conan Doyle.
“Confiamos en dios, todos los demás deben aportar datos”, W. Edwards Deming.
“La estadística es la ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno”, George Bernard Shaw.
“El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”, Aristóteles.
“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”, Mark Twain.
“Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que se dice”, Peter Drucker.
“Hay un ser humano detrás de cada Tweet, Blog y correo electrónico. Recuérdalo”, Chris Brogan.
“Es mejor callar y parecer estúpido que hablar y despejar las dudas definitivamente”, Groucho Marx.
“La primera condición de toda comunicación es el respeto”, Albert Jacquard.
“La mayoría de conversaciones son simples monólogos desarrollados en presencia de un testigo”, Margaret Miller.
“La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”, Henry Ford.
“Los intelectuales resuelven problemas, los genios los evitan”, Albert Einstein.
“Es mejor tener una respuesta aproximada a la pregunta correcta que una respuesta exacta a la pregunta equivocada”, John W. Tukey.
“La visión sin la ejecución sólo es una alucinación.” Henry Ford
“Aquellos que no pueden cambiar de opinión no pueden cambiar nada”, George Bernard Shaw.
“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que crean saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”, Eric Hoffer.
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”, Steve Jobs.
“La mejor manera de predecir tu futuro es crearlo”, Peter F. Drucker.
“Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”, Leo Burnett.
“El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”, Andrew Carnegie.
“Si te dispones a agradar, estarás dispuesto a ceder en cualquier cosa en cualquier momento y no lograrás nada”, Margaret Thatcher.
“Haz lo que temes hacer y sigue haciéndolo, esa es la forma más rápida y segura jamás descubierta de vencer al miedo”, Dale Carnegie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA