Analistas

Comfamiliar: una organización socialmente responsable

Es un hecho: la Caja de Compensación Familiar del Huila-Comfamiliar hace parte de la nueva generación de empresas globales creadoras de felicidad, gracias a la capacidad que ha desarrollado la organización de percibir el mundo a través de los sentidos, apoyada en la plataforma de la nueva visión tecnológica del entorno llamada Prospectiva, disciplina que nos permite materializar los pensamientos. Una vez los pensamientos se han hecho realidad, estamos en capacidad de visualizar múltiples futuros posibles, alimentados estos escenarios siempre por la innovación.

Nuestra obsesión permanente es evolucionar a ritmo más acelerado del promedio y dar saltos cuánticos en el desarrollo de tecnologías y plataformas de intervención social que generen felicidad, con la mente dispuesta a la creatividad, soñando un futuro fascinante, utópico para los demás.

Es imposible avanzar hacia el desarrollo de soluciones a nuestros problemas sociales, cuando las mentes se quedan ancladas en el pasado

El Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, posicionado como el más representativo en Colombia, liderado por Comfamiliar, es también un acierto mayúsculo que invitan a la réplica de experiencias responsables en diversos lugares del territorio colombiano. Este año en su cuarta versión exaltara a las organizaciones  en tres categorías: sector público, sector privado y Medios de comunicación, las organizaciones interesadas en participar de este importante reconocimiento, tienen plazo hasta el 27 de agosto para inscribirse a través de la pagina web www.premiocomfamiliarrse.com

Es así como Comfamiliar ejerce notable influencia en pos de una sociedad inclusiva e incluyente, donde la vulnerabilidad y la falta de recursos de los pobladores, más que un obstáculo, son una motivación para intervenir de manera generosa. De ahí que el liderazgo de Comfamiliar, a través de los programas sociales, ocupe todos los días sin reservas a nuestros colaboradores.

Seis años atrás asumimos el reto de convertir a la Caja en una organización socialmente responsable, involucrando una gestión integral, ética, transparente en los campos ambiental, económico y social; estrategia de triple resultado que ha permitido dar un salto cuántico, pasando de pioneros a referentes. No en vano, estamos soportados en sólido Plan de Desarrollo Corporativo y alineados con las apuestas productivas del Departamento del Huila, la Visión de Colombia hacia el año 2050,  Objetivos del Milenio y, por supuesto, con el Pacto Global.

En el año 2020 Comfamiliar debe ser totalmente autónoma, con utilidades económicas derivadas de sus productos y servicios; pero también, y sobre todo, con alta rentabilidad social. Para entonces, muchos de los que hoy hacemos parte del proceso de transformación estaremos ausentes; pero quedará un legado que, con seguridad, será un valioso aporte en posteriores etapas.

Sólo resta recordar la imperiosa necesidad de trabajar unidos, conformando e integrando redes, para que los aciertos estén a la altura de las actuales circunstancias y los tiempos venideros.