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ALTA GERENCIA Tips para participar en una feria de emprendimiento
martes, 15 de julio de 2014
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Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Juan Manuel Palacio, director ejecutivo de Emprenda, Asociación de Emprendedores de Colombia, sostiene que cuando se participa en este tipo de eventos es importante “realizar contactos comerciales, hacerles seguimiento, identificar a la competencia y acercase a ella para conocerla, recopilar información, analizarla, hacer investigación del mercado  y la industria”.

Emprendedores muestra tips a tener en cuenta cuando se participa en una feria.

1. Defina el objetivo de su participación
Cuando se va a participar en una feria de emprendimiento, los jóvenes creadores de productos y servicios, deben tener claro cuál es el objetivo de su participación en este evento y qué buscan con ello. Dentro de los aspectos que destacan los expertos para tener en cuenta están mostrar lo que ofrecen, conocer nuevos clientes y buscar proveedores para obtener mayor competitividad.

2. Realice un presupuesto anticipado
Si la feria no se realiza en la ciudad donde se encuentran radicados, es importante que haga una lista con los gastos que representa un viaje y los costos de participar en este tipo de eventos. Los tiquetes o pasajes, de pendiendo la distancia, el hotel, la alimentación y la organización del stand son algunos de los temas que deberá analizar para que salga como lo planearon.

3.Elija un stand que esté bien ubicado
Quienes visitan una feria de emprendimiento por lo general, van con el objetivo de conocer de cada uno de las exhibiciones que hay en los stand. Sin embargo, es importante que los que participan traten de escoger la mejor ubicación (ya sea en las entradas o en el centro) para que las personas que lleguen conozcan inicialmente lo que se está ofreciendo en su punto.

4. Conozca el perfil de los asistentes
Por lo general, los asistentes de las ferias de emprendimiento van en busca de cosas novedosas, útiles y que tengan un valor agregado de acuerdo a las necesidades que se tienen. Es por esto, que se debe pensar muy bien si lo que se espera ofrecer va a generar un impacto o atractivo entre los posibles clientes. La variedad, calidad e innovación serán un plus para el negocio.

5. Organice agenda con los clientes
Este tipo de eventos son espacios que además de permitir que expongan lo que la empresa ofrece, sirve para conseguir potenciales clientes, de allí la importancia de construir y mantener relaciones. Intercambiar contactos, cuadrar citas y conocer la agenda de eventos paralelos, le serán útiles.

Las Opiniones:
Luis Felipe Giraldo

Emprendedor Serial
“Participar en las ferias es esencial para la  curva de aprendizaje del emprendedor porque Pule su discurso y conoce más clientes”.