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LABORAL

¿Se perdió la descripción y las funciones iniciales de su trabajo durante la pandemia?

miércoles, 7 de abril de 2021

Los empleadores les pidieron a muchos trabajadores que hicieran más en el último año; eso puede ser contraproducente para la empresa

WSJ

Dana Barnett ya tenía dos funciones en Maverick Pools, que construye piscinas y spas, cuando comenzó la pandemia: era tanto su directora de adquisiciones como directora de proyectos. Pero cuando el área de Chicago cerró en marzo, su trabajo se disparó.

“Fue algo que sucedió de forma natural”, dice Barnett, que vive en Barrington, Illinois. Pronto se encontró sumergida en el trabajo administrativo, escribiendo propuestas de proyectos adicionales y enviando correos electrónicos a los clientes desde su dirección personal en lugar de la de una empresa compartida porque sabía que ella sería la persona que contestaría la correspondencia. Su consultorio prepandémico generalmente funcionaba de 9 am a 4 pm, pero se encontraba despierta regularmente hasta la medianoche.

Este mes, aceptó una oferta de trabajo competitiva y tuvo que preparar una lista de sus deberes para capacitar a su reemplazo. Tenía dos páginas. Su reemplazo asumirá su función de adquisiciones, dejando vacantes muchas de sus otras funciones actuales cuando se vaya a fin de mes.

Los trabajadores de oficina y de primera línea se encontraron asumiendo tareas inesperadas más allá de su descripción de trabajo original, ya que el coronavirus transformó abruptamente las empresas y agotó a muchas fuerzas laborales . Hoy en día, muchos de ellos están reevaluando sus demandas laborales más amplias. Algunos pueden solicitar cambios en su compensación, título o descripción del trabajo, pero otros pueden dejar sus roles sobrecargados por completo.

La jornada laboral promedio aumentó en 8,2% en las primeras semanas de la pandemia, según un estudio de 3,1 millones de personas que trabajan desde casa en todo el mundo publicado por Harvard Business School en septiembre. Un 93% de los trabajadores del comercio minorista, el comercio electrónico y la moda informaron haber asumido responsabilidades adicionales en 2020, en una encuesta de diciembre de 641 trabajadores estadounidenses realizada por Airtable, un servicio de colaboración en la nube.

“De hecho, los empleos se han expandido para muchas personas y, lo que es más, esta expansión a menudo se ha hecho a personas sin aumentos”, dice Pamela Perrewé, profesora de administración en la Universidad Estatal de Florida. “Y dada la pandemia, la mayoría de los trabajadores eran muy reacios a quejarse o dejar sus trabajos, porque todavía son escasos en muchos campos. Los trabajadores se sienten un poco atrapados ".

Perrewé cree que el mercado laboral flexible dificulta que los trabajadores retrasen tareas adicionales, ya que pocos querían intentar cambiar de trabajo en medio de la incertidumbre de la pandemia. En la primavera pasada la contratación se desaceleró en muchas industrias durante meses, aunque hoy está repuntando .

La naturaleza de muchos trabajos también cambió drásticamente durante los bloqueos radicales de 2020.

Talia Zito era maestra de segundo grado en una escuela pública en West Palm Beach, Florida. Dice que su carga de trabajo se duplicó durante el transcurso de la pandemia. La primavera pasada, ella, como muchos otros profesores, hizo una transición abrupta a la enseñanza virtual. “Y luego volvimos a la escuela en el otoño, la expectativa en mi distrito era algo llamado enseñanza híbrida simultánea, donde teníamos que preparar lecciones de pizarra virtual y Zoom además de enseñar en un aula física”, dice ella.

Con dos niños pequeños en casa y poca capacidad para hacer retroceder sus expectativas profesionales, renunció en octubre sin un plan de respaldo.

Hacer demasiadas cosas en el trabajo puede contribuir al agotamiento , un fenómeno generalizado de la era de la pandemia. Más de dos tercios de los trabajadores encuestados experimentaron síntomas de agotamiento mientras trabajaban desde casa, según una encuesta de julio de 284 trabajadores estadounidenses realizada por el sitio web de empleos Monster.com.

“A veces tienes que manejar a tus jefes ”, sugiere Perrewé. Ella dice que los trabajadores deben tratar de establecer límites sobre cosas concretas como horarios y horas antes de pasar a tareas específicas que han absorbido durante el trabajo remoto. La clave de tales discusiones es hacer un seguimiento de todo. "Haz una lista de qué es exactamente lo que haces en un día laboral", dice.

Algunos empleados encontraron una ventaja en la expansión inesperada de sus roles, como los trabajadores más jóvenes en las nuevas empresas que llegaron a asumir responsabilidades más significativas.

Mark Freeman II, un científico de datos de 26 años de Humu, una startup de San Francisco centrada en impulsar el comportamiento en el lugar de trabajo , dice que se diversificó durante la pandemia hacia la ingeniería de datos, un campo relacionado, pero discreto. La empresa necesitaba más ingenieros de datos en los proyectos y estaba ansioso por aprender un nuevo conjunto de habilidades en el trabajo, mientras continuaba con su función principal como científico de datos.

“La razón principal por la que fui a una startup es para reactivar mi carrera, así que estaba muy feliz de desarrollar estas habilidades adicionales”, dice.

Pero incluso los trabajadores como él, que disfrutan de sus funciones extracurriculares, pueden tener dificultades para ajustar su título, compensación o descripción de trabajo real si desean hacerlo ahora.

Tratar de cambiar la descripción real de su trabajo sigue siendo un objetivo que vale la pena, dice Jason Davis, quien dirige una firma de asesoría de recursos humanos en Buffalo Grove, Ill.

“Te sigue dentro de la organización”, dice. "Se usa para mucho más allá de la contratación, como su salario y los equipos en los que se encuentra".

Casi todos los gerentes de recursos humanos, dice, deberían estar dispuestos a actualizar las descripciones de puestos y los títulos al menos una vez al año, como debida diligencia.

Los gerentes que han visto a sus empleados asumir más responsabilidades deben prepararse para otorgar a los trabajadores más autonomía y arreglos flexibles de trabajo remoto, dice Perrewé y agrega que deben ser especialmente conscientes de esto si su presupuesto para aumentos sigue siendo ajustado.

Algunos de los excesos del trabajo a distancia se pueden frenar a medida que los empleados regresan lentamente a la oficina y pasan más tiempo cara a cara con sus gerentes.

Mientras tanto, algunos trabajadores sobrecargados que no ven que sus vidas después de la pandemia comiencen pronto pueden simplemente irse. Un estudio de Microsoft de marzo de más de 30.000 trabajadores en todo el mundo encontró que el 40% estaba considerando dejar a su empleador este año .

Zito, en Florida, hizo precisamente eso. En enero, comenzó un nuevo trabajo en una empresa de tecnología educativa llamada Art of Education University, ayudando a capacitar a los administradores y maestros del distrito escolar en todo el país. “Me encanta la flexibilidad ahora”, dice sobre su rol completamente remoto. "Siempre hay un sentimiento de culpa cuando dejas el campo de la enseñanza, pero la presión y el estrés y lo que le hizo a mi propia salud mental fue demasiado".

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