.
ALTA GERENCIA Respire en lugar de ponerse a la defensiva
lunes, 10 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cuando nos ponemos a la defensiva dificultamos que nuestras contrapartes de la conversación escuchen lo que estamos diciendo, y normalmente también desencadenamos la actitud defensiva de la otra persona. 

Luego que alguien diga algo que lo incite a ponerse a la defensiva, estos tres pasos pueden llevarlo a la cooperación, y alejarlo de la explosión:

+ Respire profundamente. Piense en lo primero que quiere decir o hacer y no lo haga. Su primer instinto podría ser defenderse de lo que percibe como un ataque, desaire u ofensa.

+ Vuelva a respirar. La segunda cosa que quiera decir o hacer podría ser vengarse, pero eso solo escalará las cosas. Tampoco lo haga.

+ Enfóquese en una solución. Piense en una tercera cosa que quiera decir o hacer y hágala. Una vez que haya superado la defensa y la venganza, tendrá más probabilidad de colaborar en una solución.

Fuente: Don’t Get Defensive: Communication Tips for the Vigilant, de Mark Goulston.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 30/07/2021 Una oportunidad de construir país

Desde la Universidad del Rosario, la coyuntura nos abrió un amplio panorama frente a los retos académicos que tenemos con los estudiantes de nuestras sedes de Bogotá y con los que están desde las regiones

Tecnología 30/07/2021 Minecraft se asocia con Cambridge en una plataforma de aprendizaje para niños

Los niveles de inglés del juego, que parten desde el A1, permiten a los pequeños crear personajes y resolver acertijos mientras practican el idioma

Laboral 30/07/2021 Miembros de juntas directivas se eligen en 39% por su relación con los accionistas

Los consejos directivos se componen principalmente de ejecutivos externos a las compañías

MÁS ALTA GERENCIA