.
LABORAL Recomendaciones claves para atraer y retener el talento en las empresas
miércoles, 3 de abril de 2019

El tipo de trabajo y la compensación son los factores más importantes para los trabajadores a la hora de tomar una decisión de carrera.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Las compañías se están viendo retadas por los profesionales que buscan empleo y que tienen unos objetivos de crecimiento claros. Por ello, las empresas tienen que conocer cuáles son los beneficios que mueven sus intereses y así establecer estrategias para atraer y retener el talento.

En ese sentido, de acuerdo con un estudio de ManpowerGroup, tres de las recomendaciones más importantes para las empresas son mejorar la integración de los millennials, hacer uso de medios tradicionales de difusión y ser claros con el tipo de compensación establecido para cada perfil.

De acuerdo con Ximena Cárdenas Arango, Managing Director de Experis, encargada de la provisión de talento de ManpowerGroup, “el motivador al que los candidatos llaman “tipo de trabajo” (76%) es equiparable a la “compensación” (81%), y constituye uno de los aspectos más importantes a nivel global para que tomen decisiones de carrera”.

Además, el mismo estudio reveló que elementos como los beneficios ofrecidos o las oportunidades de crecimiento son temas importantes para los empleados, pero no definitivos, ya que solo la mitad de los encuestados indicó que ese es un factor decisivo; y la industria o reputación de la empresa fueron los temas menos valorados.

Así mismo, Cárdenas agregó que, los empleadores deben estar dispuestos a combinar las prácticas tradicionales con estrategias nuevas y atractivas para la fuerza laboral. “Retener a los habilidosos es, definitivamente, el gran reto al que las empresas de todo el mundo se enfrentan en este momento”.