MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Previsiblemente, la oferta pública inicial de Facebook ha iniciado un frenesí. Y aunque es cierto que las redes sociales han cambiado nuestra forma de interactuar y explorar, la pregunta del millón de dólares persiste: ¿toda esta actividad en internet puede generar rendimientos económicos sólidos?
La conversación actual sobre el modelo comercial detrás de sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn es reminiscente de la conversación que tuvo lugar durante la burbuja tecnológica de finales de la década de 1990: si tan solo pudiéramos adoptar la nueva tecnología, el modelo comercial seguirá. Y ahora, los seguidores de las redes sociales están obsesionados con el número de usuarios de la misma forma en que los de la década de 1990 ansiaban aún más ``ojos`` para sus sitios.
Pero estamos pasando por alto un algoritmo crucial - el que traduce el tiempo gastado en una página a rendimiento económico para la compañía. Al contrario de una organización de membresía, Facebook y los de su tipo dependen de que los usuarios compren a los publicistas o gasten dinero en otras actividades, como juegos, para generar ingresos. Y el hecho es que estas dependencias se basan en gran parte en supuestos no comprobados sobre el comportamiento del usuario.
Para el primer semestre de 2025, la tecnología y el emprendimiento serán el eje principal de los 17 nuevos programas académicos que ofrecerá Ceipa