.
ALTA GERENCIA ¿Realmente es internet una opción rentable y sólida para la economía mundial?
lunes, 4 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rita McGrath

Previsiblemente, la oferta pública inicial de Facebook ha iniciado un frenesí. Y aunque es cierto que las redes sociales han cambiado nuestra forma de interactuar y explorar, la pregunta del millón de dólares persiste: ¿toda esta actividad en internet puede generar rendimientos económicos sólidos?

La conversación actual sobre el modelo comercial detrás de sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn es reminiscente de la conversación que tuvo lugar durante la burbuja tecnológica de finales de la década de 1990: si tan solo pudiéramos adoptar la nueva tecnología, el modelo comercial seguirá. Y ahora, los seguidores de las redes sociales están obsesionados con el número de usuarios de la misma forma en que los de la década de 1990 ansiaban aún más ``ojos`` para sus sitios.

Pero estamos pasando por alto un algoritmo crucial - el que traduce el tiempo gastado en una página a rendimiento económico para la compañía. Al contrario de una organización de membresía, Facebook y los de su tipo dependen de que los usuarios compren a los publicistas o gasten dinero en otras actividades, como juegos, para generar ingresos. Y el hecho es que estas dependencias se basan en gran parte en supuestos no comprobados sobre el comportamiento del usuario.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

MÁS ALTA GERENCIA