.
LABORAL

Consultora cazatalentos exportará modelo de negocio a Latinoamérica, EE.UU. y Europa

martes, 30 de abril de 2024

Pablo de Sagarminaga, Co Founder de T-Mapp

Foto: T-Mapp

La consultora T-Mapp ha desarrollado un modelo que está permitiendo hacer más efectiva la gestión de reclutamiento tercerizado para las empresas

La figura de los cazatalentos, o headhunters, ha emergido como un apoyo esencial para las empresas colombianas que buscan asegurar a los mejores candidatos para ocupar roles cruciales en niveles de alta gerencia y gerencia media. Estos roles demandan tanto habilidades técnicas como competencias de liderazgo, convirtiendo la búsqueda del talento adecuado en una tarea estratégica. Es por esto que la consultora anunció que van a exportar el modelo de negocio a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Razones como la experiencia especializada en la identificación de candidatos idóneos y la recomendación de perfiles que se ajustan a la cultura organizacional, hasta la optimización de costos a largo plazo, la realización de pruebas adecuadas y la garantía de resultados, han llevado a muchas empresas a tercerizar esta misión en firmas especializadas como T-Mapp.

Alejandro Arévalo, Co-Fundador de T-Mapp, destacó que, a pesar de que en Colombia 23% de las empresas busca servicios externos para apoyar sus procesos de selección, en mercados más desarrollados esta cifra asciende a 80%. Este fenómeno refleja un mercado en desarrollo que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos 20 años.

De acuerdo a este crecimiento en el mercado, y otros factores como la transformación digital, la consultora T-Mapp ha desarrollado un modelo que está permitiendo hacer más efectiva la gestión de reclutamiento tercerizado para las empresas. Sobre esto, Andres Díaz-Granados, Co-Fundador de la organización explicó que "Recruiting As a Service", RaaS, permite a las empresas externalizar completamente sus procesos de búsqueda de talento.

“Con esta estrategia esperamos multiplicar por tres nuestra presencia en Estados Unidos y Europa, posicionándonos como uno de los principales jugadores de reclutamiento de talento en Latinoamérica donde actualmente participamos con 5% del negocio total de consultoría en gestión humana (Headhunting) y con 30% del negocio de recurrencia en reclutamiento, RaaS", dijo.

De esta manera, la compañía ha anunciado su proceso de expansión en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, respondiendo a las demandas del mercado. “Sin duda el talento humano es quien marca la diferencia en momentos de incertidumbre y de vacas flacas, todas las empresas en la región buscan actualmente tener el mejor talento humano por un costo justo y ahí es donde nos queremos enfocar. Colombia a nivel corporativo y empresarial pasa por un momento retador así que nos hemos puesto como prioridad apoyar a todas las empresas que lo necesiten”, concluyó Pablo de Sagarminaga, Co Founder de T-Mapp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 19/06/2024 ¿Cómo avanzó el proyecto para reconocimiento de títulos logrados en el extranjero?

El Senado aprobó una iniciativa que busca agilizar y simplificar los trámites de convalidación de títulos de educación superior

Eduación 21/06/2024 Icetex y la Universidad Nebrija otorgan becas para maestrías con titulación europea

Los programas ofrecidos abarcan una amplia gama de disciplinas como Gestión de Crisis

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo