.
ALTA GERENCIA “Queremos ser más incluyentes con otras regiones del país como la Costa Atlántica”
martes, 13 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

¿Cómo celebró la Escuela estos 30 años de existencia?
Nuestra celebración, que empezó el 2 de octubre cuando cumplimos 30 años, ha consistido en dar conocimiento a todas las personas que han hecho posible esta historia. Reconocimiento a nuestros fundadores, a los profesores, a los participantes de nuestros programas y a nuestros colaboradores. Expresaremos el 21 de octubre en el Country Club, a través de un encuentro en el que rememoraremos estos 30 años, toda nuestra gratitud y daremos reconocimiento a quienes debemos el desarrollo de Inalde Business School.

¿Cuáles han sido los avances más significativos para Inalde en los últimos años? 
Inalde, durante sus 30 años de historia, ha formado a directivos y empresarios colombianos mediante una metodología que se centra en ellos mismos y con una visión humanista de la organización; ese ha sido el aporte más importante y el diferencial más significativo.  Nacimos con esa ilusión de formar directivos porque carecían de herramientas que les permitiera perfeccionar sus habilidades. Contamos en ese momento con el apoyo incondicional de Iese Business School, España; Ipade Business School, México, y Harvard Business School, Estados Unidos y, por supuesto, de la Universidad de La Sabana para iniciar nuestra labor. Crecimos bajo nuestras premisas y riguroso análisis de las necesidades que tenía el empresario colombiano.  Esto nos ha llevado a contar hoy en día con cuatro directores que han pasado por Inalde Business School, más de 5.000 egresados (empresarios y directivos de muchas organizaciones colombianas).  Se han diseñado procesos de investigación eficientes que redundan en resultados relevantes alrededor del management, nació una nueva modalidad de MBA (intensivo) y hemos fortalecido cada vez más nuestros nexos internacionales con escuelas como Darden School of Business.

¿Cuántos programas tiene Inalde en total?
Un Executive MBA que se ofrece en dos modalidades (intensivo y fin de semana); el Programa de Alta Dirección Empresarial (Pade), el Programa de Dirección General (PDG), el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), el Programa de Propietarios (PP); varios programas In Company y de profundización durante todo el año, así como un seminario internacional que reúne cada año a los presidentes y empresarios de destacadas organizaciones latinoamericanas, el Latin American Management Seminar, Lams.

¿Qué planes tiene la escuela próximamente?
Dentro de los planes a futuro está la creación de una nueva sede. Cada vez tenemos más participantes y debemos disponer de espacios acordes con las exigencias del mundo actual, como lo hemos hecho siempre. Pero al final, lo importante no son los espacios físicos, los cuales deben ser simplemente el resultado de la proyección de la Escuela con respecto a sus programas. Tenemos el firme propósito de realizar nuevas versiones de algunos de los programas que ya existen, con el fin de ofrecer más valor al participante, de acuerdo con las exigencias a las que hacía alusión anteriormente. En algún momento Inalde ofrecerá un doctorado.

¿Cómo ha sido la expansión de la Escuela al resto del país?
Hemos llegado a las regiones con resultados muy interesantes. Inalde, desde el año pasado, abrió su sede en Medellín. Pero queremos ser más incluyentes con otras regiones del país y trabajar fuertemente en la Costa Atlántica, por ejemplo. Queremos integrar regiones con desarrollos empresariales muy interesantes. Para destacar, que en los últimos cinco años se ha notado mucho la inversión y el crecimiento de Atlántico y, en especial, de Barranquilla. Allí han entendido bien la sinergia y armonía que debe existir entre el sector público y privado.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

En la siguiente nota le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

MÁS ALTA GERENCIA