.
LABORAL

¿Qué están buscando los head hunters al reclutar ejecutivos de media y alta gerencia?

miércoles, 3 de julio de 2019
Foto: Diario financiero

Aproximadamente entre 10% y 20% de los perfiles de media y alta gerencia son reclutados por reclutadores

Diario Financiero - Santiago

Las empresas de reclutamiento -conocidos como head hunters- son una figura que ha tomado fuerza en los últimos años en los procesos de selección de personal.

Según cifras de Spring Professional, firma especializada en mandos medios y de alta dirección, aproximadamente entre 10% y 20% de los perfiles de media y alta gerencia son reclutados por dichas organizaciones, mientras que de 40% a 50% suelen ser captados directamente por las empresas.

Entendiendo que los requisitos pueden variar de caso a caso, el director de la empresa, Xavier Michel, advierte que un factor que llama la atención de los reclutadores es la experiencia previa de los candidatos.

Este interés se ve potenciado por el manejo de idioma, así como por los aspectos vinculados a las habilidades blandas y la personalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Alta Gerencia 10/07/2026

Algunas de las lecciones de los deportistas de alto rendimiento para altos ejecutivos

Coachable deja una reflexión pertinente para el management, el talento abre puertas, pero no garantiza una trayectoria a largo plazo

Alta Gerencia 10/07/2026

La paradoja de la IA: mientras más formamos al talento, más fácil es perderlo

Mientras más formamos al talento, más fácil es perderlo según el estudio EY Work Reimagined, quienes reciben más de 81 horas de capacitación en IA alcanzan niveles sobresalientes de adopción, pero también presentan una probabilidad de renuncia de 55%

Educación 10/07/2026

Estas son las habilidades directivas para las empresas en una era de ‘Edgers’ en el mercado

Los líderes empresariales deben ser más competitivos y expandir sus conocimientos fuera de la entidad para comprender un entorno en el que puedan desarrollar sus ideas