Entre los encuentros se destacan cumbres dirigidas a mujeres líderes y eventos focalizados en emprendimiento, negocios y creación de marca personal

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

El mundo laboral está experimentando grandes cambios y con ellos también se transforma el concepto de desarrollo personal y profesional. Así lo afirma Forbes, medio que además de publicar listas de las personas más reconocidas en el mundo de los negocios, también invita a expertos para que sugieran actividades en torno al liderazgo.

Entre las conferencias más importantes a las que hay que asistir este año está el Foro de Crecimiento Estratégico de Ernst & Young que, aunque no confirmado fecha para este año, reúne a empresarios y líderes gubernamentales de todo el mundo para compartir experiencias.

Un segundo evento es el Summit at sea, el cual se realizará del 28 al 31 de mayo, y que en el pasado ha reunido a personajes desde Richard Branson hasta Kendrick Lamar.

Entre los otros encuentros más próximos que tendrán como temas principales los negocios, el emprendimiento y la nueva era laboral también está el evento de desarrollo de talentos Think Tank, que se realizará a finales de enero en California; junto al YPO Global Edge, organizado por una comunidad de liderazgo global de directores ejecutivos, en cuya agenda se destacan interacciones cara a cara con líderes reconocidos a nivel internacional.

Además de los temas que se tratarán, según Lucas Canevaro, director de DNA Outplacement, todo empresario de alto nivel y emprendedor activo debería asistir a este tipo de eventos porque significan espacios de crecimiento, no solamente en términos de conocimiento sino también de conexiones con actores de diferentes sectores.

En esto coincide Jorge Castañeda, representante de Liderazgo en Acción, quien señaló que “estos encuentros en sí mismos permiten espacios de conceptuales y de actualización, que el asistente aprovecha para reconocer las tendencias, prácticas y herramientas que expertos en temas como el liderazgo, están desarrollando”.

LOS CONTRASTES

  • Pilar Ibañez Consultora en Bienestar

    “Después de cada evento es importante hacer un autoanálisis o autoevaluación para saber cómo poner en práctica los nuevos conceptos aprendidos”.

  • Jorge Castañeda Representante Liderazgo en Acción

    “Los encuentros abren espacios conceptuales y de actualización, que el asistente aprovecha para reconocer las tendencias, prácticas y herramientas de expertos”.

The Human Gathering, evento que también promete llevar los asistentes empresarios al siguiente nivel con actividades menos acartonadas y masivas es otro de los recomendados y le sigue la Conferencia Inc. 5.000, acontecimiento que garantiza oportunidades de trabajo en red junto con la Cumbre del Tugboat Institute, que reúne a los CEO de compañías enfocadas en generar beneficios a largo plazo para la sociedad, en lugar de solo ganancias.

Entre los eventos dirigidos a mujeres se encuentra la Cumbre mundial de mujeres por debajo de 30 años, la cual es reconocida por ser uno de los eventos más grandes para jóvenes emprendedoras en la que han asistido más de 10.000 personas a escuchar speakers procedentes de 110 países.

De acuerdo con Pilar Ibáñez, consultora en felicidad y bienestar, este tipo de eventos ayuda a los asistentes a tener una perspectiva diferente de lo que es el liderazgo al ver distintos puntos de vista y experiencias.

“Después de cada evento es importante hacer un auto análisis o auto evaluación de cómo poner los nuevos conceptos en la práctica, lo cual es lo que no se suele hacer”, señaló la experta.

A ese evento se le suma la Cumbre de mujeres que cambian el mundo, un espacio en donde mujeres que buscan orientación en el camino empresarial exponen sus propios objetivos con base en los desafíos que se avecinan en la nueva década. Se realizará de 29 al 31 de este mes y asistirán más de 250 mujeres líderes en diversos sectores.