.
LABORAL

Más de la mitad de las empresas colombianas aumentaron los salarios en 2018

jueves, 4 de abril de 2019

El 52% de los empleadores en Colombia implementa la opción de flexibilidad de horario como herramienta de retención

Lina Vargas Vega

La Guía Salarial para Colombia presentada por Hays, consultor especializado en selección líder a nivel mundial, reveló que los cambios generacionales aumentan la rotación laboral y los empleadores intentan disminuir este fenómeno.

Según la guía, el 51% de las compañías en Colombia aumentaron los salarios entre 3% y 5% durante el 2018 y un 66% de los empleadores le da importancia a la remuneración variable cuando ocupa un puesto laboral.

Las compañías están interesadas en mantener a sus trabajadores por lo que el 81% de las empresas en el país ofrecen beneficios extrasalariales a sus empleados. Los beneficios más comunes son un teléfono móvil que lo dan el 74% de las empresas y el seguro de vida que lo otorgan el 62%.

Darle más tiempo libre a los empleados también hace parte de los beneficios que dan las empresas. El 20% de las compañías dan flexibilidad de horario, el 16% teletrabajo y días libres por fechas especiales el 14%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 23/05/2024 Así son las formas en las que puede llegar a potenciar productividad en una empresa

Para potenciar la productividad de una empresa, temas como la calidad del ambiente laboral resultan fundamentales para obtener resultados

Laboral 23/05/2024 Conozca los 10 consejos para destacar en una entrevista de trabajo y cómo aplicarlos

A muchas personas estas les produce ansiedad, angustia o nerviosismo. Por esta razón, es importante superar estos síntomas con éxito