.
LABORAL Más de la mitad de las empresas colombianas aumentaron los salarios en 2018
jueves, 4 de abril de 2019

El 52% de los empleadores en Colombia implementa la opción de flexibilidad de horario como herramienta de retención

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Guía Salarial para Colombia presentada por Hays, consultor especializado en selección líder a nivel mundial, reveló que los cambios generacionales aumentan la rotación laboral y los empleadores intentan disminuir este fenómeno.

Según la guía, el 51% de las compañías en Colombia aumentaron los salarios entre 3% y 5% durante el 2018 y un 66% de los empleadores le da importancia a la remuneración variable cuando ocupa un puesto laboral.

Las compañías están interesadas en mantener a sus trabajadores por lo que el 81% de las empresas en el país ofrecen beneficios extrasalariales a sus empleados. Los beneficios más comunes son un teléfono móvil que lo dan el 74% de las empresas y el seguro de vida que lo otorgan el 62%.

Darle más tiempo libre a los empleados también hace parte de los beneficios que dan las empresas. El 20% de las compañías dan flexibilidad de horario, el 16% teletrabajo y días libres por fechas especiales el 14%.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/07/2021 Los cinco errores más comunes que cometen las personas mientras trabajan en casa

No priorizar las tareas más importantes y no realizar pausas activas cada cierto tiempo son algunos de los errores que más se cometen

Laboral 21/07/2021 Cuatro claves para mantener un buen perfil en LinkedIn y ser atractivo para los reclutadores

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo por hacer y este es construir un perfil lo más completo posible

MÁS ALTA GERENCIA