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ALTA GERENCIA

Manteniendo su marketing al ritmo de Facebook y otras plataformas de red

lunes, 20 de febrero de 2012
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Brian Whalley

La realidad de la comercialización en Internet es que casi toda sucede en plataformas que pertenecen a otras compañías. Plataformas como Facebook y Google proveen ambientes donde algunas estrategias de marketing son fáciles de sacar, otras son más difíciles y otras más son simplemente imposibles.

Pero los comercializadores pueden prepararse mejor para el cambio. Los que se hagan las siguientes preguntas no los agarrarán con la guardia abajo porque su trabajo de hecho se comunicará con la audiencia y no dependerá de un método específico.

¿Por qué surgió la plataforma?
Cada plataforma de comercialización se formó teniendo en mente un propósito o meta original, ya sea compartir contenido de los usuarios o agregar noticias. Facebook empezó para que la gente pudiera compartir cosas de su agrado y estar en contacto. Empiece sus planes de corrección analizando cómo y por qué fue lanzada una plataforma particular.

¿Qué es lo mejor para el target?
Optimice su éxito de largo plazo trabajando teniendo en mente los intereses de los clientes. Cree una imagen de comprador para la gente que usa cada plataforma y úsela para desarrollar su estrategia de marketing.

¿En dónde navega su target?
Monitoree qué otros sitios o sistemas usan sus clientes. Cada una de estas plataformas es otra oportunidad para captar la atención de su audiencia.

Adaptandose a las plataformas y redes
Lo más problemático para los comercializadores es que las plataformas cambian constantemente mientras evolucionan. Pero se debe tener en cuenta que aunque, por ejemplo, Facebook ha cambiado de vez en cuando, ha permanecido fiel a su filosofía central y ha intentado facilitar que los usuarios hagan más cosas, de forma más segura. Lo mismo es cierto con otras plataformas. Tenga en cuenta que crear interacciones con los clientes en múltiples plataformas lo ayudará a formar una relación más profunda y fuerte con su audiencia.

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