.
LABORAL "Líderes deben alinearse con la adaptación, ejecución e innovación de las empresas"
lunes, 15 de marzo de 2021

Algunas de las habilidades blandas que deben desarrollar los lideres son el pensamiento crítico, la flexibilidad y solución de problemas, entre otros

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La pandemia generó muchos retos para las empresas, aquellas que se pudieron adaptar e innovar tuvieron un mejor año que aquellas que no lo pudieron hacer. Al respecto, Francisco Torres, gerente general de LHH, firma de gestión de talento y cambio organizacional habló sobre las competencias más necesarias de compañías y líderes.

Lo primero que resalta es la pandemia “dejó ver que los líderes y las culturas organizacionales necesitan desarrollar la capacidad de adaptarse a un entorno incierto e impredecible; la segunda es dar desarrollo en este entorno y la tercera es la necesidad de transformarse por medio de la innovación”.

Las empresas, por tanto, deben formar a sus líderes en estos aspectos. De acuerdo con Torres “la inversión en los individuos se ve reflejada en los estados financieros. Además el retorno no es solo directo, sino también indirecto, pues aumenta la productividad”.

Así mismo, afirmó que los profesionales deben “adaptar sus competencias para permanecer en el mercado”. Estas eran necesidades antes de la pandemia, sin embargo, esta dejó al descubierto que eran prioritarias para sobrevivir en un entorno de incertidumbre.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 18/04/2021 Lo que dice Bezos en su última carta como presidente de Amazon del éxito y la vida

“Si quieres tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debes crear más de lo que consumes”, indicó el empresario de EE.UU.

MÁS ALTA GERENCIA