.
INDUSTRIA

Alpina apuesta a cubrir el 80% de las posiciones de liderazgo con talento interno en 2022

jueves, 11 de marzo de 2021
Foto: Alpina
La República Más

Alpina busca fomentar la equidad de género y de los ocho integrantes del equipo directivo, la mitad son mujeres.

Nathalia Morales Arévalo

Bajo la promesa de fomentar la equidad de género y el empoderamiento femenino, Alpina continúa trabajando con y para la mujer.

“En Alpina la equidad de género es una prioridad y hemos logrado grandes resultados gracias al trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso de cada una de las alpinistas y colaboradoras agricultoras y ganaderas que nos ayudan a cumplir el propósito de llevar nutrición a todos los rincones del país”, destacó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

El trabajo por la equidad de género y la disminución de la brecha de oportunidades se ve reflejado en varias iniciativas de la empresa para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en distintos roles.

Específicamente, en campañas como ‘Mi Mejor Versión’ y #NoRenuncio, buscan promover el empoderamiento femenino y resaltar historias de mujeres que sirvan de inspiración y ejemplo para todas las colombianas.

Actualmente, de los ocho integrantes del equipo directivo, la mitad son mujeres, pero en toda la organización hay mujeres en posiciones de liderazgo que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres, como la vicepresidencia de operaciones, el manejo de nuestra flota de vehículos, varias gerentes de plantas y logística.

Además, la compañía espera para el 2022 cubrir el 80% de las posiciones de liderazgo con talento interno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país