.
INDUSTRIA Alpina apuesta a cubrir el 80% de las posiciones de liderazgo con talento interno en 2022
jueves, 11 de marzo de 2021
La República Más

Alpina busca fomentar la equidad de género y de los ocho integrantes del equipo directivo, la mitad son mujeres.

Nathalia Morales Arévalo

Bajo la promesa de fomentar la equidad de género y el empoderamiento femenino, Alpina continúa trabajando con y para la mujer.

“En Alpina la equidad de género es una prioridad y hemos logrado grandes resultados gracias al trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso de cada una de las alpinistas y colaboradoras agricultoras y ganaderas que nos ayudan a cumplir el propósito de llevar nutrición a todos los rincones del país”, destacó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

El trabajo por la equidad de género y la disminución de la brecha de oportunidades se ve reflejado en varias iniciativas de la empresa para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en distintos roles.

Específicamente, en campañas como ‘Mi Mejor Versión’ y #NoRenuncio, buscan promover el empoderamiento femenino y resaltar historias de mujeres que sirvan de inspiración y ejemplo para todas las colombianas.

Actualmente, de los ocho integrantes del equipo directivo, la mitad son mujeres, pero en toda la organización hay mujeres en posiciones de liderazgo que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres, como la vicepresidencia de operaciones, el manejo de nuestra flota de vehículos, varias gerentes de plantas y logística.

Además, la compañía espera para el 2022 cubrir el 80% de las posiciones de liderazgo con talento interno.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 14/04/2021 Drummond hizo el primer cargue de carbón colombiano hacia Dubái, Emiratos Árabes

La empresa realizó el cargue de 164.257 toneladas que usarán para la generación de energía en una central termoeléctrica en Dubái

Industria 15/04/2021 Avon aclara que sus productos no son testeados en animales tras polémica en redes

Organizaciones defensoras de los animales publicaron listados con empresas que tenían estas prácticas e incluyeron a la marca neoyorkina

Salud 14/04/2021 Grupo Sura dice que vacunación de privados no debe competir con el Plan Nacional

El presidente de la compañía envió consideraciones al Consejo Gremial y dijo que es necesario evitar cualquier tipo de inequidad

MÁS EMPRESAS