.
INDUSTRIA

Alpina apuesta a cubrir el 80% de las posiciones de liderazgo con talento interno en 2022

jueves, 11 de marzo de 2021
Foto: Alpina
La República Más

Alpina busca fomentar la equidad de género y de los ocho integrantes del equipo directivo, la mitad son mujeres.

Nathalia Morales Arévalo

Bajo la promesa de fomentar la equidad de género y el empoderamiento femenino, Alpina continúa trabajando con y para la mujer.

“En Alpina la equidad de género es una prioridad y hemos logrado grandes resultados gracias al trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso de cada una de las alpinistas y colaboradoras agricultoras y ganaderas que nos ayudan a cumplir el propósito de llevar nutrición a todos los rincones del país”, destacó Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

El trabajo por la equidad de género y la disminución de la brecha de oportunidades se ve reflejado en varias iniciativas de la empresa para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en distintos roles.

Específicamente, en campañas como ‘Mi Mejor Versión’ y #NoRenuncio, buscan promover el empoderamiento femenino y resaltar historias de mujeres que sirvan de inspiración y ejemplo para todas las colombianas.

Actualmente, de los ocho integrantes del equipo directivo, la mitad son mujeres, pero en toda la organización hay mujeres en posiciones de liderazgo que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres, como la vicepresidencia de operaciones, el manejo de nuestra flota de vehículos, varias gerentes de plantas y logística.

Además, la compañía espera para el 2022 cubrir el 80% de las posiciones de liderazgo con talento interno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países