.
LABORAL

Los 'chatsbots' se integraron a los procesos de reclutamiento y selección de personal

miércoles, 3 de abril de 2019

La compañía de servicios financieros MetLife emplea tecnología en procesos de gestión humana

Lina Vargas Vega

MetLife se alinea con la transformación digital actual e integra a los 'chatbots' a los procesos de reclutamiento y selección de personal. El método “Flight to Quality” ya llegó a Colombia. Hasta el momento, 700 personas en Medellín han logrado iniciar el proceso de gestión humana a través de la innovación y se espera implementar el avance tecnológico en Bogotá y Cali.

La finalidad de implementar los 'chatbots', es agilizar y personalizar los procesos. La primera fase, es una entrevista básica de trabajo donde se extrae información del entrevistado para saber si encaja con el perfil que busca la empresa.

La tecnología incluye un sistema de inteligencia artificial que procesa y analiza la información para después actualizar los resultados. Permite la posibilidad de obtener información automática y constante.

Si este proceso fuera realizado por cinco reclutadores tardarían tres meses en detectar mil candidatos. El 'chatbot' tarda un mes en encontrar hasta seis mil candidatos que encajen un 100% con perfil solicitado.

Una vez seleccionado un primer grupo de candidatos, se envía un mensaje personalizado automáticamente , y se continúa el proceso hasta lograr una exitosa contratación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 26/11/2022 Cuáles son las recomendaciones para encontrar al CEO ideal en una empresa familiar

Lo importante es que respete y aprecie la cultura de la entidad, reconozca las mejores prácticas para mantenerlas y fortalecerlas

Entretenimiento 29/11/2022 Cosas que la plataforma de Netflix tiene aún que aprender de su competencia Disney

En España, es HBO Max la que desafía a Netflix en esa lucha por generar relaciones innovadoras, atrevidas y Disney+ rivaliza con ella

Laboral 27/11/2022 Qué hacen los fines de semana Bill Gates y otras personas exitosas para iniciar los lunes

Los hombres más ricos aprovechan sus fines de semana para descansar, pasar en familia, hacer deporte, meditar y alistarse para el lunes

MÁS ALTA GERENCIA