.
LABORAL Los 'chatsbots' se integraron a los procesos de reclutamiento y selección de personal
miércoles, 3 de abril de 2019

La compañía de servicios financieros MetLife emplea tecnología en procesos de gestión humana

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

MetLife se alinea con la transformación digital actual e integra a los 'chatbots' a los procesos de reclutamiento y selección de personal. El método “Flight to Quality” ya llegó a Colombia. Hasta el momento, 700 personas en Medellín han logrado iniciar el proceso de gestión humana a través de la innovación y se espera implementar el avance tecnológico en Bogotá y Cali.

La finalidad de implementar los 'chatbots', es agilizar y personalizar los procesos. La primera fase, es una entrevista básica de trabajo donde se extrae información del entrevistado para saber si encaja con el perfil que busca la empresa.

La tecnología incluye un sistema de inteligencia artificial que procesa y analiza la información para después actualizar los resultados. Permite la posibilidad de obtener información automática y constante.

Si este proceso fuera realizado por cinco reclutadores tardarían tres meses en detectar mil candidatos. El 'chatbot' tarda un mes en encontrar hasta seis mil candidatos que encajen un 100% con perfil solicitado.

Una vez seleccionado un primer grupo de candidatos, se envía un mensaje personalizado automáticamente , y se continúa el proceso hasta lograr una exitosa contratación.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 30/07/2021 Latinos reciben certificación en competencias globales por parte de Nueva Zelanda

La embajadora de Nueva Zelanda en Chile y Perú, Linda Te Puni, denominó el suceso como un hito para su país

Laboral 30/07/2021 Seis consejos prácticos que lo ayudarán a lograr una entrevista de trabajo exitosa

Aunque la pandemia ha hecho que la mayoría de las entrevistas sean virtuales, los expertos recomiendan no descuidar la presentación personal

Educación 30/07/2021 Una oportunidad de construir país

Desde la Universidad del Rosario, la coyuntura nos abrió un amplio panorama frente a los retos académicos que tenemos con los estudiantes de nuestras sedes de Bogotá y con los que están desde las regiones

MÁS ALTA GERENCIA