.
ENTRETENIMIENTO

Las películas más recientes para los amantes de los negocios y el emprendimiento

martes, 24 de enero de 2023

Algunas de las cintas ideales fueron lanzadas entre 2021 y 2022 como, En la Toscana, La colmena, Casa de Gucci, entre otras

Encontrar inspiración en el ámbito laboral no es tarea fácil, sin embargo, hoy en día existen recursos que, además de inspirar, también funcionan como actividades de ocio y diversión. Tal es el caso de las películas o series, que cada día son más accesibles debido al auge que han venido teniendo las plataformas de streaming.

Es por ello que cada vez más personas que se ven inspiradas a emprender, encuentran consejos de cómo ser buenos líderes, o incluso, conocen pros y contras de sus labores, a través de distintas películas que se convierten en grandes fuentes de información e inspiración.

"La estructura canónica de este tipo de películas nos lleva a distintos picos emocionales, tanto altos como bajos, los cuales causan un impulso que permite generar la inspiración, porque todo el tiempo se busca que el espectador pueda sentirse como el personaje", asegura Daniel Vásquez, director de casting y preparador de actores.

Algunas de ellas, son clásicos como El Lobo de Wall Street, Jobs, En busca de la felicidad, Hambre de poder, entre otras, pero hay cintas más recientes y todavía poco conocidas, que seguramente pueden interesarle si sus gustos son los negocios, la administración o la gerencia.

En la Toscana

Esta es una película lanzada en 2022, que podrá encontrar en Netflix. Fue dirigida por Mehdi Avaz y cuenta la historia de un Chef que sueña con abrir en restaurante de vanguardia, pero que debido a su difícil carácter termina alejando a una serie de interesados en invertir en este proyecto. A su vez, el protagonista viaja a Toscana para poder vender el negocio de su padre, en donde conoce una mujer que lo hace cambiar varios rumbos y actitudes de su vida.

Si bien, la película juega entre romance y negocios, es la cinta perfecta para quienes emprenden o tienen el objetivo de emprender, y de aquellos que han visto truncados algunos planes de negocio por actitudes que pueden mejorar.

La colmena

También conocida como Hive o Zgjoi, cuenta la historia de una sociedad patriarcal, en la que una mujer pierde a su esposo en la guerra, lo que la lleva a poner un negocio agrícola, en medio de un entorno en contra de que las mujeres puedan valerse por sí mismas. Sin embargo, sostener a su familia y salir adelante con su emprendimiento la hace mantenerse fuerte ante las adversidades.

Esta película, dirigida por Blerta Basholli y lanzada en 2021, podrá verla en HBO Max, y es la indicada para encontrar una inspiración en las mujeres perseverantes que, en contra de cualquier pronóstico, logran salir adelante y ser empresarias en sociedades machistas.

No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas

Esta cinta dirigida por Luke Sewell, conocida en inglés como Trust No One: The Hunt for the Crypto King, relata la historia detrás de la muerte del multimillonario canadiense de criptomonedas Gerry Cotten, y consigo, el interés de un grupo de inversionistas por conocer las causas de este fallecimiento y la desapareción de US$250.000 que creen que el millonario les robó.

Esta es una historia que encontrará en Netflix y que interesante para todo tipo de público, en especial para inversionistas, no solo del mundo cripto, sino en general, e incluso para las personas que no se dedican a estos negocios, pero que conocieron estos activos digitales y decidieron invertir en ellos.

Minimalismo: Menos es más

Su nombre original en inglés es The Minimalists: Less Is Now, fue dirigida por Matt D'Avella y podrá encontrarla en Netflix. Lanzada en 2021, esta película documental de menos de una hora, narra la historia de Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, quienes promueven un movimiento enfocado en cómo vivir con menos es más, por medio del cual intentan convencer a las personas que si se desprenden de las cosas, en su mayoría innecesarias, serán felices.

Todo esto, partiendo de una explicación sobre el consumismo y la publicidad que llevan a las personas a la acumulación de materiales. Es así como esta película puede ser indicada para quienes quieran replantearse sus formas de consumo.

La casa Gucci

Su título original en inglés es House of Gucci, fue dirigida por Ridley Scott, y lanzada en 2021. Fue la adaptación del libro de Sara Gay Forden, publicado en 2001, 'The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed'.

Puede encontrar en Apple TV esta cinta, que cuenta las circunstancias que motivaron el asesinato de Maurizio Gucci por parte de un sicario, quien había sido contratado por su esposa Patrizia Reggiani, quien quería quedarse con su parte de la herencia. Si bien, esta es una película que relata un crimen, deja en evidencia todo el trabajo detrás de una de las compañías de moda más importantes y consolidadas de todo el planeta.

En el blanco: El ascenso y la caída de Abercrombie & Fitch

Este es un documental que relata, en un inicio, el crecimiento exponencial de Abercrombie & Fitch y posteriormente, la caída que tuvo la marca tras el acoso, la discriminación por usar solo modelos blancos y los escándalos de contratación que salieron a la luz.

En inglés es conocida como White Hot: The Rise & Fall of Abercrombie & Fitch, fue dirigido por Alison Klayman y lanzada en 2022, ideal para quienes buscan aprender de las situaciones por las que han atravesado las grandes compañías.

Estas películas y documentales cambiarán algunas de las perspectivas que tiene frente al mundo de los negocios, y podrán abrir su panorama de todo lo que pueden llegar a hacer algunas empresas o personas para alcanzar fama o gran poder adquisitivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 31/01/2023 Millennials se inclinan por emplearse a través de las empresas del sector tecnológico

La generación nacida entre 1981 y 1996 representará en 2025 más de 70% de la fuerza laboral en el mundo, según estudio Deloitt

Laboral 31/01/2023 Conozca qué es y cómo combatir el 'modo duende' que afecta a la carrera profesional

Se define como "un tipo de comportamiento autoindulgente, perezoso, descuidado o codicioso que lleva a rechazar las normas

MÁS ALTA GERENCIA