.
ALTA GERENCIA

Las metáforas de viajes son potentes para fomentar la acción direccionada a una meta

lunes, 26 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de pedirles que se visualizaran como estudiantes de último año y de ver una foto de sus años de estudiantes como un camino que se alargaba a la distancia, los participantes de la investigación resolvieron 50,8% de un conjunto de problemas aritméticos mentales; los que habían visto una imagen metafórica de sus años como un conjunto de baúles de madera solo resolvieron 38,9% de las pruebas. Los descubrimientos sugieren que las corporaciones, así como los equipos deportivos y los comunicadores de salud, harían bien en emplear metáforas enmarcadas en viajes para fomentar la acción dirigida a una meta.

Fuente: Revista de Personalidad y Psicología Social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Ambiente 08/12/2024 Mejores empresas del mundo en sostenibilidad, hay una colombiana

El ranking destaca a empresas de diversos sectores y países que han sobresalido en sus esfuerzos por integrar prácticas sostenibles

Laboral 11/12/2024 Conozca los consejos que le pueden ayudar a lidiar con colaboradores complicados

Entre los síntomas más comunes de un empleado conflictivo se encuentran la falta de colaboración y la defensa constante de sus acciones

Laboral 11/12/2024 Más de 54% de empresas en Colombia planean aumentar salarios en línea con el IPC

En cuanto a los salarios de la gerencia media y alta de las empresas, 52,7% ajustarán los ingresos en línea con los datos de inflación