.
ALTA GERENCIA La geografía es el principal reto de la enseñanza del inglés en Colombia
sábado, 2 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

¿Cómo están las relaciones entre ambos países?
Estoy muy emocionado de presenciar el momento espectacular que vive Colombia con la firma de la paz. Las relaciones están en su mejor momento. De hecho, por primera vez la Reina Isabel II de Inglaterra invita a un presidente colombiano  a una visita de Estado. En noviembre Juan Manuel Santos visitará el Reino Unido.

¿Qué balance hace de estos años en Colombia?
Estoy satisfecho de todos los programas de educación, artes, deportes e inglés que hemos llevado a cabo en estos años para dar oportunidades educativas internacionales a todos los colombianos. Además, hemos abierto operaciones en Medellín y esperamos abrir pronto en Cali y San Andrés. 

¿Cuáles son los principales programas culturales del British?
Hemos construido alianzas exitosas con Hay Festival, Bogotá Music Market, Bogotá International Film Festival o  el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, entre otros. Además, logramos intercambios de deportes y alianzas con el ministerio de Educación para dar a los colombianos más desfavorecidos oportunidades de aprender inglés. 

¿Tienen los colombianos un buen nivel de inglés?
No lo suficiente. Un idioma se aprende  cuando combinas la escuela y la casa. El lenguaje no es una asignatura, este se convierte en una vida.

¿Cuál es el mayor reto de la enseñanza de idiomas?
La geografía. El objetivo en Colombia es que todo el país tenga el mismo nivel de inglés, tanto en Bogotá como en el Amazonas, pero todavía hay mucho camino por recorrer. 

¿Cuáles son sus planes de expansión?
Actualmente, somos más de 200 empleados. La misión del British Council en los próximos 15 años es cómo con la educación y la cultura vamos a contribuir en la etapa de posconflicto del país. Además, cómo podemos ver a más gente colombiana en Reino Unido y viceversa.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

Le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA