MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El colombiano, quien es oriundo de Pereira y Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), recibió el premio como reconocimiento a su trabajo en comunicaciones y mercadeo social al servicio de causas sociales en Colombia y América latina.
“Este reconocimiento es para toda América Latina. Mi generación está decidida a usar sus talentos para transformar el mundo. Gracias al Cesa, a la gente de Risaralda y a todos los voluntarios que nos han apoyado”, aseguró Juan David Aristizábal en un comunicado difundido por la institución educativa.
Hoby decidió hacer el reconocimiento por la fundación de Buena Nota, dedicada a la promoción y el apoyo a emprendedores con iniciativas de impacto social.
“El liderazgo de Juan David es la muestra de que Colombia y el mundo vivirán en paz. En Hoby, reconocemos su dedicación en los últimos 10 años por unir el planeta en favor de la transformación. Colombia y las Américas deben reconocer y seguir apoyando su labor”, comentó Javier Lafianza, director de la Fundación Hoby.
Aristizábal es profesor asociado del Cesa, becario Fulbright, fellow de la asociación de líderes emprendedores Ashoka y estudiante de periodismo y relaciones Internacionales en la universidad de Columbia, Estados Unidos.
La importancia del premio
Desde hace cinco décadas, la fundación Hoby promueve el liderazgo y servicio social de los jóvenes alrededor del mundo. La organización fue creada en 1958 por el actor de Hollywood y ganador de varios Golden Globe Hugh O Brien para ayudar a los jóvenes hacen la diferencia y se convierten en catalizadores positivos para el cambio en el hogar , escuela, lugar de trabajo y la comunidad.
Más de 4.000 voluntarios planifican y ejecutar programas de Hoby cada año. Debido a estos esfuerzos y las contribuciones de donantes, más de 9.000 alumnos participan en los programas de Hoby anualmente.
El Young Alumni Award de Hoby fue creado para reconocer y honrar a los alumnos de la fundación, de 25 años o menos, por sus logros y servicio. De acuerdo con información de la Fundación, “los ganadores del premio se han distinguido como líderes entre sus compañeros y en su comunidades. Han servido en sus escuelas, barrios y comunidades y han hecho una diferencia significativa en la vida de otros”.
Sonia Stanczyc, la otra ganadora
Después de asistir a su seminario Hoby en 2012, Sonya Stanczyc fundó un programa sin ánimo de lucro en Newtown High School llamado Feeding the Need. La visión era construir una colaboración entre el departamento culinario de la escuela secundaria, el banco de alimentos local, y el área de refugios para desamparados. Hasta 2015, el programa ha preparado, congelado y entregado más de 22.000 comidas.
PwC sostuvo que unas empresas aprovecharán las tendencias en un entorno desafiante; pero otras quedarán rezagadas frente a sus competidores