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LABORAL Hashtags y optimización de redes como LinkedIn ayudan a posicionarlo en la web
miércoles, 23 de octubre de 2019

Además de las etiquetas, están plataformas que podrían ayudarlo a que sus conocimientos sean más visibles como Youtube y Facebook Jobs

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Pese a que las empresas cada vez invierten más en posicionarse en la web, también hay formas para que una persona en busca de trabajo obtenga una mayor visibilización de sus habilidades y conocimientos a través de diversas herramientas digitales.

Entre ellas se encuentra el uso de etiquetas y la optimización de contenido en redes sociales como Linkedin. Según Carolina Cardona, subgerente de Paxzu, agencia especialista en marketing digital, una persona que está en búsqueda de empleo debe desarrollar totalmente este tipo de plataformas, con enlaces bien establecidos, referencias y experiencia detallada, además de publicaciones en el blog de la red social.

Sin embargo, este constituiría apenas el primer paso para lograr un buen posicionamiento en Google. También, dependiendo del perfil y de la experiencia, se recomienda crear una página web personal. De esta manera, y con una estrategia enfocada a mejorar la optimización en motores de búsqueda (SEO), su página logrará aparecer en los primeros puestos de motores de búsqueda, logrando que los interesados en su perfil puedan visitar el sitio, que lo que se recomiende sea su nombre propio para maximizar posibilidades de que aparezca si lo buscan.

Entre las otras plataformas para lograr que sus cualidades estén a la vista también está publicar vídeos en Youtube y crear un perfil en Facebook Jobs. De acuerdo con Cardona, la primera plataforma también puede ayudar a posicionar la huella digital del candidato con piezas que pueden recomendar contenido profesional de expertos en un tema en específico. “El director creativo de Coca- Cola buscó trabajo a través de esta plataforma”, señaló.

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