.
LABORAL

Los cambios en el liderazgo entre las empresas llevan varias habilidades transversales

viernes, 31 de mayo de 2024

Empatía, adaptabilidad y trabajo colaborativo son algunas de las competencias que deben tener los líderes de cualquier compañía.

Foto: Gráfico LR

Empatía, adaptabilidad y trabajo colaborativo son algunas de las competencias que deben tener los líderes de cualquier compañía

Los líderes de las empresas cada vez deben conocer que su entorno está rodeado por seres humanos, por lo que las habilidades de conocimientos y saberes no son suficientes para dirigir alguna compañía.
Héctor Francisco Torres, gerente LHH Colombia, escribió un artículo en la página de la empresa en el que dice que, “además del conocimiento, buenas dosis de adaptabilidad, resiliencia, osadía y creatividad, todas ellas en conjunción con la capacidad de dirigir personas y equipos con sentido de propósito, son necesarias”.

Torres resaltó una serie de puntos para transformar la forma de liderar un equipo de trabajo. Primero dijo que debe haber una comunicación efectiva, con el fin de transmitir un mensaje intencional, claro y persuasivo. También destacó que los empresarios requieren de agilidad y proactividad en la toma de decisiones, evaluando riesgos y beneficios, para actuar con confianza.

El gerente de LHH Colombia explicó que todo líder debe tener inteligencia emocional con él y su entorno para saberlas administrar. Por otro lado, recalcó que se debe tener la habilidad de orientar, motivar y fidelizar a las personas y a los equipos.

El trabajo colaborativo es otra característica que deben tener en cuenta los líderes actuales, para así adaptarse a los cambios que se le presenten.

Lo anterior se debe hacer con empatía, explica el gerente de LHH, para así crear una visión estratégica de las cosas y completar el kit de habilidades. Sin, embargo, se debe tener en cuenta también la ilustración tecnológica, para implementar estas herramientas en los procesos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/06/2024 Los aspectos que toman en cuenta en empresas al contratar para cargos de liderazgo

La visión estratégica, la capacidad de comunicar e innovar son algunos de los aspectos claves que toman en cuenta para contratar líderes de equipos empresariales

Laboral 21/06/2024 “Mientras las empresas buscan presencialidad, candidatos prefieren trabajo remoto”

Eliana López explicó las principales tendencias de contratación, retención de talento y la integración de la IA en las organizaciones

Tecnología 19/06/2024 Estudio de SAP revela que 80% de los empleados es optimista frente al uso de la IA

La alfabetización en temas tecnológicos es uno de los principales retos que enfrentan las compañías como parte de la transición a nuevos modelos de trabajo