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Empatía, adaptabilidad y trabajo colaborativo son algunas de las competencias que deben tener los líderes de cualquier compañía
Los líderes de las empresas cada vez deben conocer que su entorno está rodeado por seres humanos, por lo que las habilidades de conocimientos y saberes no son suficientes para dirigir alguna compañía.
Héctor Francisco Torres, gerente LHH Colombia, escribió un artículo en la página de la empresa en el que dice que, “además del conocimiento, buenas dosis de adaptabilidad, resiliencia, osadía y creatividad, todas ellas en conjunción con la capacidad de dirigir personas y equipos con sentido de propósito, son necesarias”.
Torres resaltó una serie de puntos para transformar la forma de liderar un equipo de trabajo. Primero dijo que debe haber una comunicación efectiva, con el fin de transmitir un mensaje intencional, claro y persuasivo. También destacó que los empresarios requieren de agilidad y proactividad en la toma de decisiones, evaluando riesgos y beneficios, para actuar con confianza.
El gerente de LHH Colombia explicó que todo líder debe tener inteligencia emocional con él y su entorno para saberlas administrar. Por otro lado, recalcó que se debe tener la habilidad de orientar, motivar y fidelizar a las personas y a los equipos.
El trabajo colaborativo es otra característica que deben tener en cuenta los líderes actuales, para así adaptarse a los cambios que se le presenten.
Lo anterior se debe hacer con empatía, explica el gerente de LHH, para así crear una visión estratégica de las cosas y completar el kit de habilidades. Sin, embargo, se debe tener en cuenta también la ilustración tecnológica, para implementar estas herramientas en los procesos.