.
SALUD Fundación Amgen abrió convocatorias para estudiantes que quieran estudiar en Japón
martes, 9 de enero de 2018

Podrían postularse a las becas de los programas de investigación que ofrecen la Universidad de Kyoto y la Universidad de Tokyo

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Fundación Amgen abrió una convocatoria para que los estudiantes de ciencia e ingeniería de todas las universidades del país puedan postularse a las becas de investigación que ofrecen instituciones japonesas como la Universidad de Kyoto y la Universidad de Tokyo.

Los alumnos deben estar inmersos en áreas como bioquímica, bioingeniería, bioinformación, biosociología, biotecnología, química y biotecnología biomolecular, química, inmunología, farmacología médica, microbiología molecular, celular y biología del desarrollo, genética molecular, medicina molecular, neurobiología, neurociencia, patología, psicología, fisiológica, estadística y toxicología.

Así mismo, los becados tendrán la oportunidad de participar en el simposio de Japón, el cual estará liderado por científicos que trabajan en la industria o academia de esta área.

Los interesados podrán postularse hasta el 1 de febrero y deben cumplir con requisitos como: ser estudiantes no graduados, inscritos a universidades o instituciones educativas que certifiquen títulos profesionales; haber terminado por lo menos segundo semestre; tener un excelente desempeño académico; demostrar habilidades en inglés con un puntaje de 72 en el examen Toefl; e interés en cursar un PhD.

Cada año, el programa ofrece a estudiantes de pregrado la oportunidad de participar en una experiencia práctica de investigación durante 8-10 semanas. Las fechas propuestas para el 2018 van desde mediados de junio hasta comienzos de agosto.