.
INDUSTRIA

“Esperamos trabajar con 150 emprendimientos por año en Colombia”

miércoles, 21 de agosto de 2019
Foto: María José Thielve / Hult Prize Gregg Bauer, cofundador y director general de Accelerate Colombia, señaló que en el país hay potencial para nuevas compañías.

El Programa de la aceleradora internacional inició con su primera cohorte en julio

Laura Lucía Becerra Elejalde

Accelerate Colombia es una plataforma de aceleración de empresas entre EE.UU. y Colombia, que llegó al país hace un año e inició a trabajar con la primera cohorte de startups en julio. Gregg Bauer, cofundador y director general, explicó los planes que tienen para los emprendimientos colombianos y cómo perciben el ecosistema del país.

¿En qué trabaja Accelerate?
Somos una aceleradora de startups internacional que junta a la creciente comunidad emprendedora de Colombia con un ecosistema altamente desarrollado de EE.UU., más específicamente, de Boston, que busca transmitir cómo emprendemos en EE.UU. de una forma consciente de la cultura de Colombia.

¿Cómo es la dinámica de aceleración?
Con las startups que trabajamos en Colombia tenemos una labor continua, pero no hacemos inversiones de capital. En este momento hay nueve emprendimientos en la primera cohorte, esperamos trabajar con 100 o 150 emprendimientos por año en Colombia. La idea es tener cuatro cohortes por año, y dos veces en el año seleccionar cinco emprendimientos para que vengan a EE.UU. a aprender. Haremos una inversión de capital en ellos y los pondremos en una inmersión, de modo que vuelvan con el conocimiento, las herramientas, la red de contactos, y capitalizadas.

¿Cuánto invertirán en ellos?
Con los 10 emprendimientos que traemos a EE.UU. haremos una inversión entre US$30.000 y US$50.000 y luego, cuando se gradúen del proceso de aceleración avanzado, tendrán un día de lanzamiento, donde traeremos inversionistas de EE.UU. y Latinoamérica, para que atraigan capitalesadicionales y regresen con los bolsillos llenos para que ese conocimiento se materialice.

¿Por qué venir a Colombia?
Un amigo me invitó a venir a dar una conferencia. Cuando 500 personas llegaron y había otras 300 en la lista de espera, estuve muy impresionado por la experiencia, por las preguntas que me hicieron y por la diversidad de las personas. Entendimos que hay un enorme interés por emprender aquí. La otra razón es que geográficamente Colombia está el centro entre EEUU. y el resto de Latinoamérica, qué mejor lugar para empezar a formar un ecosistema de emprendimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Eduación 21/06/2024 Icetex y la Universidad Nebrija otorgan becas para maestrías con titulación europea

Los programas ofrecidos abarcan una amplia gama de disciplinas como Gestión de Crisis

Laboral 21/06/2024 Residuo atencional, un desafío silencioso para la productividad y efectividad laboral

Para evitarlo es clave practicar técnicas de enfoque y concentración, como la meditación y planificación cuidadosa del tiempo