Las personas, según determinaron los resultados, piensan que el covid-19 cambió el papel de la educación en el mundo

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Pearson, empresa de formación y educación, realizó un estudio con más de 7.000 estudiantes a nivel mundial en el que se determinó que la educación en el mundo luego del covid-19 tendrá características diferentes que los gobierno tendrán que abordar. La desigualdad en la experiencia de la educación y las habilidades digitales serán necesarias para prosperar en la incipiente economía.

Las pesquisas de Pearson arrojaron 81% de los encuestados piensan que menos personas viajarán a estudiar al exterior; 74% cree que disminuirán los ciudadanos que podrán pagar una carrera universitaria y 65% cree que menos personas buscarán estudiar carreras tradicionales.

Los estudiantes, según el estudio, están tomando una nueva consciencia sobre los efectos de la pandemia en el aprendizaje a nivel global. Por esta razón, Pearson encontró que los encuestados manifiestan pocas expectativas de que el mundo vuelva a ser igual que antes de la llegada de la pandemia.

Las personas, según determinaron los resultados, piensan que el covid-19 cambió el papel de la educación, pues 88% cree que el aprendizaje en línea se convertirá en una herramienta determinante en la pedagogía. Por otro lado, el empleo es también un tema recurrente entre la población, pues 82% afirma que la pandemia ofrecerá nuevos empleos.

Sin embargo, y uno de los principales encontrados con la investigación, fue la forma en que la educación virtual es percibida como un arma de doble filo, ya que puede ser "nivelador y ecualizador", pero "hay límites si la gente no tiene acceso a la tecnología".