.
EDUCACIÓN

Empleo en la industria petrolera fue tema del taller de periodismo de la ACP

miércoles, 25 de septiembre de 2019

La Asociación Colombiana del Petróleo capacitó a un grupo de periodistas en Villavicencio sobre los temas de la industria

María Carolina Ramírez Bonilla

Villavicencio, la capital del Meta, es una ciudad que, aunque no vive de la extracción de petróleo, es el centro urbano más importante de una región ampliamente petrolera. De cara a capacitar a los periodistas de la zona en los temas de la industria del crudo, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) convocó a los principales medios a un taller de periodismo en la capital.

Así, la situación de la industria del petróleo y gas en Colombia y el departamento de Meta, la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas (Eiti) como promotor de la gestión abierta y responsable de los recursos del petróleo y gas, y el fortalecimiento del diálogo con comunidades indígenas del Meta, fueron los temas a tratar el taller de periodistas que reunió a más de 20 profesionales.

Uno de los argumentos que más llamó la atención fue el de las condiciones de contratación que tiene la industria petrolera y cómo se puede hacer una inclusión de la población que vive en la zona productiva.

Frente a las dudas Ivette González, coordinadora de Gestión Social de la ACP aseguró que la ley establece las reglas de juego de la contratación y resaltó la necesidad de que los ciudadanos tengan mayores capacidades para emplearse en la industria.

En cuanto al manejo de datos Gloria Patricia Gamba, coordinadora nacional de Eiti resaltó que la plataforma tiene toda la información necesaria para encontrar los datos puntuales de la región.

Finalmente, Alexandra Hernández, vicepresidente de Asuntos Económicos de la ACP aclaró las dudas sobre los yacimientos no convencionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 23/02/2024 Conozca cómo encontrar apoyo en los jefes para alcanzar los propósitos laborales

Según cita Bloomberg, expertos en marca personal creen que ganarse la confianza y tener claro las metas del jefe es clave

Industria 23/02/2024 Pasos para pasar de un emprendimiento a consolidarse como mediana o gran empresa

Una empresa de servicios debe tener ingresos anuales por 483.034 UVT entrar en la categoría ‘grande’, aunque hay más variables para definirlo