.
LABORAL La remuneración anual de un CEO en América Latina puede llegar a $1.800 millones
lunes, 24 de enero de 2022

Las compañías también suelen pagarle a su empleados de más alto nivel con beneficios como seguros de vida y vehículos

La firma de reclutamiento especializado, Page Executive, realizó el “Estudio de Remuneración 2022 Latam" en cual dan a conocer la remuneración que pueden recibir los altos directivos de la región según la facturación de la empresa que los contrate.

Con el estudio se evidencia que el salario anual que pueden recibir los directores ejecutivos o CEO puede ir desde $300 millones y $1.800 millones. Además que afirmaron que 88,3% de estos ejecutivos de alto nivel tienen remuneración mientras que 64,8% cuenta con pago variable, y 23,5% tiene los dos tipos de remuneración.

Pero además del pago monetario, las empresas entregan otro tipo de beneficios para estos trabadores, algunos estos pueden ser seguros de salud o de vida. De los ejecutivos que consultó la firma, 60% tenía un plan de salud completo, 50% tiene un seguro de vida y 55% es beneficiario de un carro asignado por la empresa.

De acuerdo a Juliana Suárez, Associate Partner de Page Executive Colombia, esto sucede porque actualmente los colaboradores "valoran la flexibilidad, la experiencia, la cultura, etc. Estos puntos de valoración se traducen en vacaciones flexibles, horarios dinámicos, home office o inversión en educación. Respecto a las compensaciones, en el pasado era un buen salario fijo y un variable, hoy los profesionales valoran temas como diversidad e inclusión o sostenibilidad, aquello que les da un sentido de pertenencia”.

Según el sector en el que se desempeñen, los beneficios varían los que suelen tener mayor variedad son las Fintech, Startups y Proptech, mientras que la minería, el gas, la agricultura, la industria y los bancos "son considerados tradicionales y con planes compensatorios menos disruptivos".

Pero si se mira por tipo de empresa, los beneficios suelen darse en mayor medida en multinacionales (56,9%), pero 43,1% corresponde a empresas nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 24/05/2022 Esto es lo que debe tener en cuenta para conseguir una entrevista de trabajo exitosa

En este artículo le daremos consejos para que tome de estas experiencias lo mejor y consiga el puesto que tanto ha buscado

Laboral 24/05/2022 ¿Cuáles son los 'dino jefes' y cómo afecta su existencia al interior de las compañías?

Este tipo de líder es aquel que ejerce su cargo a partir de la premisa de “yo soy el único que piensa o decido" en la empresa

Laboral 26/05/2022 Trabajo remoto lleva a la caza furtiva de trabajadores en ciudades pequeñas de EE.UU.

Los empleados como ella están presionando a las empresas locales para que ofrezcan opciones híbridas y salarios más altos.

MÁS ALTA GERENCIA