.
BANCOS

Cipriano López asume como nuevo CEO de Nequi tras su separación de Bancolombia

jueves, 20 de enero de 2022
Foto: Cipriano López, líder de Innovación de Bancolombia

La aplicación prevé cerrar el año con 15 millones de usuarios teniendo en cuenta que, en 2021, creció más de 100%

Iván Cajamarca

Luego de que se hiciera efectiva la separación entre Bancolombia y Nequi, la plataforma informó que Cipriano López, hasta hace poco vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de la entidad financiera, llega como CEO del neobanco. La aplicación anunció un aumento de 165% en su equipo directo.

La aplicación prevé cerrar el año con 15 millones de usuarios teniendo en cuenta que en 2021 registró un crecimiento de 103% en comparación con el
2020, consiguiendo así 6,7 millones de nuevas vinculaciones. Además logró más de 935 millones de transacciones al año y más de 114.000 personas que pudieron acceder a un préstamo.

Se prevé que durante este año abra convocatorias de empleo para profesionales en áreas como tecnología, operaciones, analítica, desarrollo de producto y comercial, gestión humana, riesgos, mercadeo y comunicación. Por su parte, el capítulo de servicio tendrá un enfoque especial, con un incremento de 40% para garantizar la prestación del servicio a los usuarios.

Estamos convencidos de que Nequi puede seguir evolucionando de manera independiente y muestra de ello es alcanzar 10 millones de usuarios, tener una experiencia digital integral de servicios financieros y no financieros, y contar con el mejor talento que soporta el negocio”, destacó López.

Nequi continúa formando parte del Grupo Bancolombia, pero se constituirá como nueva empresa independiente que operará como establecimiento de crédito 100% digital.

“Con esta autonomía, los que ganan son los usuarios. En este nuevo camino, el servicio y la disponibilidad de la app será una prioridad. Desde ya, estamos trabajando con el mejor talento, aumentando las capacidades del equipo y fortaleciendo nuestra propuesta de valor. Con esta transformación, trabajaremos para estar ahí cuando los usuarios nos necesiten, con un servicio impecable y una comunicación transparente, cercana y simple”, agregó López.

Con los préstamos Propulsor y Salvavidas, espera prestar a más de 400.000 usuarios al año. Frente a las funcionalidades de Armario, el marketplace de Nequi, se espera duplicar el número de usuarios que usan Paypal y generar nuevas alianzas para que 50% de los usuarios hagan pagos y compras recurrentes.

Así mismo se buscará cerrar 2022 con más de dos millones de Tarjetas Nequi en manos de los usuarios y que más de 2.000 empresas reciban pagos con la plataforma como medio de pago adicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/12/2025

Los accionistas de Davivienda Group tras la integración de operaciones con Scotiabank

Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones

Bancos 04/12/2025

Kraken amplió el acceso en Colombia con la integración de los pagos locales en pesos

La ventaja que se activa con estos nuevos esfuerzos es que se va mejorando así su acceso a los activos digitales

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy