.
BANCOS Separación del negocio de Nequi fue aceptada por Junta Directiva de Bancolombia
miércoles, 15 de diciembre de 2021

Se constituirá una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito digital.

Tras una reunión de la Junta Directiva de Bancolombia fue aprobada la separación legal del negocio de Nequi del banco. Nequi, liderada por Andrés Vázquez, funciona como una billetera virtual y hasta el momento era una unidad de esta empresa.

De acuerdo con la información revelada por la entidad, para surtir este trámite, se constituirá una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia a través de la cual operará Nequi como establecimiento de crédito digital.

La billetera tiene 9,7 millones de usuarios en el país, este año espera cerrar con 10 millones de clientes y sumar un promedio de 400.000 cada mes.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/01/2022 El oro incrementó su cotización y registró un precio de US$1.835 por cada onza

La volatilidad en los mercados fortaleció a este activo refugio durante la semana pasada

Bancos 21/01/2022 Los consejos de Bancolombia para los colombianos que van a adquirir deudas en 2022

Vivienda educación y viajes son los propósitos más comunes de las personas a principio de año, muchos de estos logros requieren financiación

Bancos 21/01/2022 "Tenemos 178 cooperativas de ahorro y crédito y cinco financieras para todo el país"

Con la ley de vivienda, el sector cooperativo fue incluido en el sistema de financiación para compra de casa propia. La cartera para este rubro es de $4 billones

MÁS FINANZAS