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LABORAL

El economista que guía a los emprendedores con un podcast cada ocho días

miércoles, 28 de agosto de 2019

Álvaro Rodríguez fundó Boss Tank, un sistema de audios en los que da lecciones para emprender

Paola Andrea Vargas Rubio

Casos de éxito como Rappi, Juan Burgers, Movii, Platzi, The Biz Nation, entre otras compañías locales se han convertido en ejemplos a seguir para los emprendedores colombianos, quienes se enfrentan a diferentes retos a la hora de construir empresa en Colombia.

Pensando en las dificultades que conlleva darle forma a una nueva idea de negocio, Álvaro Rodríguez, economista con una maestría en Económica Marítima y emprendedor, fundó Boss Tank, un podcast o plataforma que busca acelerar iniciativas exitosas de emprendimiento.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro LuengasCEO & Cofounder de MenttorHub

    “El emprendedor tiene que enfocarse en un solo proyecto y definir un KPI global de ese negocio y solo darle play a iniciativas que le ayuden a mejorar ese KPI”.

¿Qué encuentran los emprendedores en los podcasts?
Por medio del podcast se ofrecen herramientas que les permite a los emprendedores salir de esas situaciones que básicamente se presentan en el camino del emprendimiento. Eso es lo que hemos intentado hacer, buscarle un poquito ese lado humano al tema del emprendimiento, entender la frustración, lo que significa ser emprendedor, pero también buscando la motivación a través de la responsabilidad de los emprendimientos.

¿A qué se refiere con la responsabilidad del emprendimiento?
La idea es hacerle entender al emprendedor el valor que está creando para generar empleo y que el bienestar en el país es muy importante y por eso, es que no deben desfallecer a pesar de los obstáculos.

¿Qué herramientas pueden encontrar los emprendedores?
Herramientas de cómo gestionar mejor su negocio, cómo organizar mejor su tiempo y también alternativas para financiar y para sacar proyectos adelante. La idea es que los emprendedores tengan un espacio para que entiendan las situaciones que viven día a día otros emprendedores y se den cuenta que no son los únicos.

¿Qué diferencia este contenido dirigido para los emprendedores de otros materiales?
La idea es compartir temas de los que no hay tanta bibliografía, sobre todo en español. Se habla mucho del punto de vista motivacional, pero a esos contenidos les hace falta la parte práctica que es la que permite que los emprendimientos se vuelvan rentables y sostenibles a través del tiempo.

¿Cada cuánto sale el podcadts?
Se publica cada ocho días, aunque a veces se demora un poco más la producción porque queremos hablar de temas que realmente les sirvan a los emprendedores en su día a día. Hay temas muy técnicos y básicos enfocados a la realidad del emprendedor.

Cuál es el nivel de emprendimiento en el mercado colombiano
“En Colombia está aumentando la cifra de personas que quieren emprender con sus ideas de negocio, pero la falta de herramientas no les permite prosperar. Según el más reciente estudio de la oficina de Reporte Global de Emprendimiento, más de 80% de colombianos está dispuesto a emprender, sin embargo, la falta de recursos, sumado a la falta de herramientas tecnológicas o plataformas de desarrollo empresarial no les permite continuar”, dijo Rodríguez, quien además afirmó que hizo parte de la creación de Innside, una plataforma que apoya el emprendimiento con tecnología corporativa e inteligencia artificial.

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