.
ALTA GERENCIA

Eafit, Asobancaria y LR inauguraron Diplomatura de Información Económica

lunes, 21 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Con 35 estudiantes, inició la Diplomatura de Información Económica y Financiera en la Universidad Eafit.

Una alianza entre Asobancaria y La República para formar personas que puedan tener una lecturabilidad de las cifras, análisis e interpretación de hechos relevantes que tiene gran influencia en la vida de las personas y que sirven para tomar decisiones acertadas.

En esta alianza también participan Bancolombia, El Colombiano y Eafit. El Decano de la Escuela de Economía y Finanzas de Eafit, Juan Felipe Mejía le dijo a LR que la idea también es lograr llevar sus temas al público porque muchas veces se quedaban solo en los libros.

“Queremos que a través de una serie de contenidos la gente aprenda a interpretar la información económica y financiera, además que los medios de comunicación transmitan de forma rigurosa sus fuentes y cifras”.

En la inauguración de la Diplomatura, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, habló sobre el impacto que tienen estos temas en la vida de las personas y cómo el público debe ser informado de forma inmediata, responsable y precisa.

“La evolución de la banca requiere de una educación financiera permanente, de alta calidad y contar con periodistas que se sumen a esta profundización del conocimiento es vital”.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza este convenio con Asobancaria, gremio que se encargó de asumir 90% de la beca para esta Diplomatura, que tiene una duración de 120 horas académicas.

La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, explicó que buscan ampliar el conocimiento que tienen estos profesionales, pues “queremos mejorar su capacidad de investigar, interpretar y transmitir lo que sucede en los mercados, las empresas, el comercio internacional y la política gubernamental a públicos especializados y no especializados, de suerte que se genere información de mejor calidad”.

Entre los módulos se encuentran lectura de resultados empresariales del sector financiero, estructura y normatividad del sistema financiero colombiano, y el funcionamiento del mercado de capitales entre otros.

La opinión

Juan Felipe Mejía
Decano de la escuela de economía y finanzas en eafit

”Nuestro principal propósito es que a través del Diplomado la gente se vuelva muy rigurosa en cuanto a las cifras y que pueda tomar decisiones importantes de forma consciente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 23/02/2024 Opciones de carreras en el país que ofrecen las universidades en inteligencia artificial

En internet se encuentran ofertas de las universidades colombianas. La Universidad Nacional, sede Medellín, ofrece desde 2019 una especialización en IA

Educación 23/02/2024 Conozca cómo encontrar apoyo en los jefes para alcanzar los propósitos laborales

Según cita Bloomberg, expertos en marca personal creen que ganarse la confianza y tener claro las metas del jefe es clave

Laboral 23/02/2024 Los costos en los que debe incurrir si desea que su empresa trabaje en un coworking

Un estudio de JLL Colombia indicó que en Bogotá, donde se concentra 66% de la demanda de espacios de trabajo compartido, el gasto por persona es de hasta $1,1 millones