Innpulsa destacó los beneficios de participar en la Semana Global del Emprendimiento y en la Feria Virtual Nación Emprendedora

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con el propósito de fomentar y fortalecer la cultura del emprendimiento en las diferentes regiones del territorio nacional, Innpulsa informó que Colombia participará en la Semana Global del Emprendimiento (SGE), evento que se realizará hasta el próximo 22 de noviembre.

La cita, que es organizada por el Global Entrepreneurship Network, Kauffman Foundation y Unleash Ideas, abrió un espacio en la plataforma web www.semanadelemprendimiento.com donde los interesados podrán consultar y agendar más de 100 eventos relacionados con Colombia. En su totalidad, son más de 180 países los que participan con más de 40.000 eventos programados.

¿Por qué es importante participar en la Semana Global del Emprendimiento? Innpulsa Colombia lo explica en tres aspectos generales:

  1. Porque inspira a la mayor cantidad de personas posibles para que consideren el emprendimiento como un proyecto de vida.
  2. Conecta a comunidades en diferentes regiones del país a través de la unión de ideas.
  3. Colabora entre las organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento.

Los eventos que Innpulsa destacó de interés para los emprendedores colombianos son: hoy miércoles 18 de noviembre se realizará Mente E La Guajira (entre las 8:00 a.m. y a las 2:00 p.m.); el jueves 19 de noviembre a las 3:00 p.m. se hará el Taller de mentalidad financiera y por la tarde (6:00 p.m.) se hará "La tarde de emprendimiento empresas con triple impacto responsabilidad y transparencia"; el viernes 20 de noviembre se llevará a cabo la Feria de Nación Emprendedora a las 8:00 a.m.

Innpulsa también destacó un evento paralelo que se realiza en el marco de este evento y donde Colombia también está participando. Se trata de la Copa Mundial del Emprendimiento, donde el país participó con tres emprendimientos: Innovakit, Kiwibot y Ecovery Holdings.

"Este último es un emprendimiento líder del mercado en el reciclaje de residuos sólidos industriales de vertederos que reutiliza en productos bajos en carbono de gran demanda como fertilizantes, cemento, aditivos para hormigón, acero y biocombustibles y que son fundamentales para el crecimiento económico y el bienestar social. Ecovery Holdings fue seleccionado como una de los 10 mejores startups en las Finales Globales de la Copa Mundial de Emprendimiento. Además, los tres representantes del país, quedaron rankeados del top 100 global de la Copa Mundial de Emprendimiento", se explicó mediante un comunicado.

Una cita para el emprendedor, pero local

A propósito de este evento internacional sobre el emprendimiento, Innpulsa informó que el viernes 20 de noviembre comienza la Feria Virtual Nación Emprendedora para ayudar a la reactivación de este segmento de la economía. Los interesados en participar en el evento virtual solo deben inscribirse en www.nacionemprendedora.co. La cita durará dos semanas.

"La Feria se realizará en el marco de la iniciativa Oportunidades para Todos, proyecto del Gobierno Nacional que trae más de 200 oportunidades de empleo, emprendimiento y educación para la reactivación y superar los efectos de la emergencia económica", informó Innpulsa.

El objetivo es que los emprendedores se puedan conectar fácilmente con aliados del sector público y privado, para así consolidar tanto crecimiento como su impacto comercial.

Habrá dos pabellones temáticos: el primero, tendrá temas de financiación, con la participación de instituciones financieras con productos para emprendedores, fintech nacionales, y otras soluciones de financiación como Finaktiva, Fundación de la Mujer, Banco Agrario, Davivienda, Mesfix, Refinancia, entre otras. A partir del 25 de noviembre, se abre el segundo pabellón enfocado en e-commerce, con iniciativas del sector privado y público. Ahí participarán Click Panda, Kucharon, Offerapp, Tiendoski, Storeon, y otras por confirmar.

“El Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2020 Pacto por Colombia Pacto por la Equidad, el emprendimiento se contempla como uno de los pilares de la economía, por lo tanto, el emprendimiento es clave para la reactivación. Por ello, con la Feria Nación Emprendedora buscamos brindar oportunidades para que nuestros emprendedores sigan siendo protagonistas para el desarrollo de nuestro país”, informó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.