.
ALTA GERENCIA

Diversifique su red de patrocinadores con la regla de 2+1

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Un patrocinador fuerte puede ayudarlo a conservar el trabajo o a encontrar uno nuevo. Pero en un mercado laboral incierto, los ejecutivos que cuentan con un defensor de alto nivel inesperadamente podrían encontrarse en una posición difícil si éste abandona la empresa. En lo que respecta a patrocinadores, como en las inversiones, es prudente diversificar el portafolio de activos: cultive más de un patrocinador. 

Éstos deberían ser independientes unos de otros; si uno cae, los otros no se verán arrastrados. Tener tres patrocinadores es ideal: en organizaciones con menos de 10 personas, busque un patrocinador dentro de la firma y dos de afuera, en la misma industria; en las firmas más grandes, le convendrá alguien de afuera y dos de adentro (uno en su línea de visión y otro en un departamento o división diferente). Esta “Regla de 2+1” le dará mejor oportunidad de sobrevivir a una amenaza a su departamento, a su división o incluso a su empresa.

Fuente: “To Diversify Your Network, Follow the 2+1 Rule”, de Sylvia Ann Hewlett.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 02/05/2024 ¿Cómo conservar y retener el talento laboral es sinónimo de bienestar y sostenibilidad?

El Hearth Summit Bogotá será evento para promover la conciencia sobre el bienestar y la sostenibilidad en el ámbito empresarial

Educación 03/05/2024 ¿Cómo lograr ser un emprendedor competitivo dentro del mundo internacionalizado?

La expansión internacional es un desafío crucial hoy en día y Analdex enfatiza la necesidad de respaldar a las pymes en este camino