La Universidad de los Andes ha desarrollado en la crisis diferentes actividades gratuitas con más de 25.000 personas conectadas

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

De acuerdo con la dirección de Educación Continua (Edco) de la Universidad de los Andes, durante esta coyuntura generada por el covid-19  los cursos y programas profesionales flexibles más buscados por los estudiantes son aquellos que actualizan y desarrollan conocimientos, destrezas y competencias.

Entre los cursos preferidos se destacan: Herramientas para formular proyectos inmobiliarios, Análisis espacial de datos y sus aplicaciones en Python, Nutrición y emoción, Derecho aduanero, Evaluación financiera de proyectos en energías renovables.

Mientras que, en el caso de los webinar gratuitos, los de mayor audiencia son aquellos fundamentados en una estrategia de innovación permanente, que articulan las necesidades de la sociedad con las áreas del conocimiento de la Universidad. Se destacan: "Paz en Colombia: ¿cómo vamos?", Mindfulness en tiempos de crisis, Bienestar emocional y prevención del contagio, Derecho laboral en tiempos de coronavirus y Herramientas del bienestar a través del yoga. Así lo destacó la Universidad de los Andes.

Al cierre del primer semestre de 2020, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de los Andes, ha realizado más de 45 seminarios web gratuitos, con más de 27.000 inscritos y 16.312 asistentes, con un tiempo promedio de conexión de 60 minutos y en promedio tres o cuatro webinar nuevos, por semana.

“Nuestra oferta virtual recoge más de 61% de cursos nuevos. Durante esta coyuntura, también hemos desarrollado diferentes actividades gratuitas con más de 25.000 personas conectadas y 121.000 reproducciones en nuestras redes sociales”, agregó Diana Betancourt, directora de Educación Continua  de la Universidad de los Andes.