.
ALTA GERENCIA

Decida si los viajes realmente valen la pena

martes, 2 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿A menudo necesita subirse a un avión para ir a una reunión? Los viajes consumen mucho tiempo, y no necesariamente debe asistir en persona sólo porque eso es lo que siempre ha hecho.

He aquí una forma de evaluar el valor real de un viaje:

Entender el verdadero costo. El costo total de su viaje no se limita a los pasajes de avión, hotel y comidas. Tenga en cuenta las horas dedicadas para llegar al aeropuerto, esperando en la terminal y volviendo a casa. No olvide tener en cuenta los costos de oportunidad – el valor que podría haber creado si se hubiera quedado.

Calcule el rendimiento de la inversión. Compare el valor que produjo su viaje con su costo real. ¿Hay una utilidad neta o pérdida?

Considere otras opciones. Si hay una pérdida o utilidad neta insignificante, pregúntese si tiene alternativas viables. ¿Puede la reunión desarrollarse por teleconferencia? Si es así, cancele el viaje.

(Adaptado del módulo en internet de Harvard ManageMentor. Administración del Tiempo)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones