La recomendación es hacer ejercicio en las mañanas, antes de comenzar sus actividades laborales para empezar la rutina sin estrés

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

Los hábitos pueden moldear buena parte de la vida cotidiana de las personas, en cuanto tienden a convertirse en comportamientos casi automatizados en el día a día, por esa razón, es importante construir buenas prácticas e identificar las nocivas para deshacerse de ellos y así rendir mejor en el día a día.

Muchos escritores, como Tim Ferris, autor del libro ‘Tools of Titans’, o Stephen Covey, que escribió el best-seller ‘Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva’, se han dedicado a investigar cuáles son los hábitos que comparten los empresarios y personas más exitosas, por esa razón, quisimos investigar cuáles son las costumbres o rutinas que incorporan algunos de los empresarios colombianos más exitosos en su día a día.

Por ejemplo, el presidente ejecutivo para la región Hispam de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio, tiene como rutina levantarse todas las mañanas a las 5:30 a.m. para trotar al menos una hora y así empezar sus actividades laborales con la cabeza despejada. “Los fines de semana también los remato haciendo ejercicio, muchas veces montando bicicleta, aunque no tan temprano como entre semana”, agrega el ejecutivo.

De manera similar, Eduardo Jaramillo, CEO de General Electric, hace al menos una hora de ejercicio por las mañanas y, adicionalmente, procura comer todas las noches en familia, hablando de temas que estén relacionados con sus actividades laborales.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos y legales de Bavaria, se levanta todos los días a la misma hora, hace ejercicio temprano, desayuna lo mismo todos los días y se toma un capuccino a la misma hora. “Tener hábitos y cumplir una rutina es fundamental para rendir bien, no solo en el trabajo, sino en la vida”, expresa Jaramillo.