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Consejos para tener equilibrio entre la vida personal y laboral para adictos al trabajo

viernes, 24 de enero de 2025

Seis consejos para equilibrar la vida laboral y la profesional, según Harvard Business Review.

Foto: Gráfico LR

Frente a este panorama que es recurrente, Harvard Business Review hizo seis recomendaciones a tener en cuenta para tener equilibrio en la vida

El mundo laboral puede ser fascinante para el desarrollo de la vida profesional y demás logros personales, pero en algunas ocasiones las personas suelen solo centrarse en el trabajo y dejan de lado su vida.

Frente a este panorama que es recurrente, Harvard Business Review hizo seis recomendaciones a tener en cuenta para tener equilibrio en la vida.

La primera de ellas es redefinir lo “urgente”, con el fin de “establecer restricciones artificiales, lo cual es una buena manera de comenzar a redefinir su relación con el trabajo” y así generar menos estrés.

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La segunda es reinventar la lista de tareas pendientes, ya que para alguien “adicto al trabajo”, este listado en una invitación al exceso de labores, por lo que reinventar esto debe hacerse con el fin de priorizar cosas como en el primer paso.

Otro punto es aprender a decir “no” y delegar con el fin de saber las prioridades de quién ayudar primero, como lo puede ser la familia.

Arreglar el reloj del adicto al trabajo es el siguiente paso porque, en muchas ocasiones, las tareas toman más tiempo de lo que son, por lo que se debe calcular el tiempo destinado.

Por último, de acuerdo con Harvard Business Review, están los pasos de controlar las pasiones y apreciar los descansos.

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