.
LABORAL

Conozca cuáles son los perfiles profesionales en TI en las fintech y su rango salarial

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Algunos de los perfiles mejor pagos y más buscados en la industria son los híbridos, según un estudio de Technology by PageGroup

Las fintech llegaron desde hace cerca de 10 años para revolucionar el sistema financiero en el mundo y en América Latina. Por lo menos en la región, 50% de las personas se ha visto excluida del sistema tradicional durante años, sin embargo las fintech han creado sistemas que facilitan los medios de pago y la digitalización del sistema bancario para apoyar la inclusión financiera y ahorrarle tiempo a las personas.

En América Latina, las fintech han generado una creciente demanda de talento nuevo, sobre todo en tecnología. De hecho, 2021 cerró con cifras récord de inversión en la región, superando los US$15.700 millones, triplicando cifras de 2019.

Sin embargo, en Latinoamérica hay escasez de talento TI, que asciende a 48%, según la Unesco. A pesar de que sus salarios son bastante atractivos y superan los $10 millones mensuales.

Algunos de los perfiles mejor pagos y más buscados en la industria son los híbridos, en los que las personas sean capaces de saber descubrir e interpretar las experiencias de los usuarios, lo cual permite crear productos digitales fáciles y atractivos para que la mayor cantidad de personas los usen.

Asimismo, según Technology by PageGroup, los perfiles laborales con mayor demanda por las fintech en América Latina son:

1. Full-stack developer : con un aumento de 5% de los profesionales empleados en Colombia, llegando a 2.842 personas que cuentan con habilidades en Rest, .NET Core y Spring Boot. Salario entre $15 millones y $20 millones.

2. Scrum master: con conocimiento en créditos, finanzas, recursos humanos y kaban, que emplean 1.021 profesionales en Colombia, con un aumento de 17%. Salario entre $13 millones y $16 millones.

3. Mobile Engineers/Developers: con 448 profesionales activos en el país, un aumento de 3%, que cuentan con aptitudes como Flutter, Kotin y React Native. Salario entre $18 millones y $20 millones .

4. Software architect con conocimientos en NET Core, Microservices y Kubernetes con 700 profesionales en Colombia. Salario entre $20 millones y $ 25 millones.

“Creemos que la función de las áreas de recursos humanos es muy importante, no solo por el esfuerzo significativo para captar talento, sino para cuidarlo y fidelizarlo. Asimismo, la capacitación interna y la contratación de perfiles híbridos emergen como alternativa para hacerle frente a la limitada cantidad de profesionales de tecnología. Además, hemos evidenciado que las empresas que cuentan con diversidad de género tienen un desempeño 25% por encima de aquellas que no”, asegura Daniel Camacho, Director de Technology by PageGroup Colombia.

De acuerdo con el estudio, que analizó el mercado laboral, las oportunidad y desafíos en TI en América Latina, las fintech pasaron de tener 1.166 plataformas a 2.482 en un plazo de tres años, siendo Colombia la tercera economía en el segmento con un 11% del mercado, solo superada por Brasil, con 31%, y México, con 21%. Con este panorama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 29/05/2024 La soledad, una nueva epidemia que padecen los estadounidenses por el teletrabajo

Varios estudios e investigadores evidenciaron en los últimos cuatro años cómo aumenta la soledad de los trabajadores que realizan sus labores desde casa

Tecnología 29/05/2024 Así se puede usar inteligencia artificial para buscar empleo o reclutar talento humano

La selección con IA puede reducir tiempos y optimizar los perfiles para que encajen con los criterios de búsqueda de las compañías