.
CHILE Citi elige a ejecutivo español para liderar área de grandes patrimonios en América Latina
lunes, 6 de septiembre de 2021

De esta manera busca reforzar un área geográfica estratégica para el futuro del negocio de banca privada del banco

Diario Financiero

Citi encargó a un banquero español liderar su negocio de grandes fortunas en Latinoamérica. Se trata de Fernando López Muñoz, hasta ahora director de Banca Privada de Citi para el sur de Europa, quien pasará a ocupar el cargo de responsable de la Banca Privada de la entidad estadounidense en Latinoamérica, según información consignada por el medio hispano Expansión.

De acuerdo a la publicación, el movimiento supone un importante ascenso para el ejecutivo español, que pasará a gestionar un negocio significativamente mayor en América Latina, tanto en volumen de activos, como en número de clientes, profesionales a su cargo y aportación del beneficio al negocio total del banco.

El negocio de altos patrimonios en América Latina cuenta con un equipo de más de 400 profesionales y está divido en cuatro grandes hubs en México, Brasil, el norte de América Latina y el sur de América Latina. Para dirigir este buque, López se mudará en las próximas semanas desde Madrid a Miami, donde se encuentra la mayor parte del equipo de la división de Banca Privada de Latinoamérica.

Con este nombramiento, Citi busca reforzar un área geográfica estratégica para el futuro del negocio de banca privada del banco. América Latina es ya una de las regiones principales para el segmento de grandes patrimonios de Citi, dónde cubre 25 países, con México generando la mayor aportación al negocio. Pero también es una de las regiones en las que espera mayor crecimiento para los próximos años.

López Muñoz tomará el relevo de José Ernesto Fuentes, que ha dejado el cargo recientemente tras la fuerte reestructuración en la actividad de banca privada que ha llevado a cabo la entidad a nivel internacional. Hace unos meses, el banco anunció la creación de Citi Global Wealth, una única estructura bajo la que combina todos sus negocios de banca privada y gestión de patrimonio (las divisiones de International Personal Bank y Personal Wealth Management) y en la que engloba a todos sus clientes de grandes fortunas.

Por el momento, López Muñoz compaginará sus nuevas funciones con la responsabilidad sobre el negocio de Europa del sur, hasta que el banco designe un nuevo responsable, con el objetivo de hacer una transición ordenada.