.
ALTA GERENCIA Cesa aporta estudiantes con competencias blandas para mejorar las organizaciones
miércoles, 22 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Así lo manifestó Juan Carlos Aponte vicerrector académico de Estudios Superiores de Administración (Cesa), que durante su intervención expuso los distintos trabajos que se hacen dentro de la institución para introducir también a las empresas.

Teniendo en cuenta que las compañías solicitan en los profesionales mejores competencias blandas como comunicación, adaptación al cambio y la fortaleza para enfrentar el fracaso, el Cesa ha buscado que dentro de su programa se proporcionen habilidades que ayudan a mejorar las organizaciones.

Por eso, para proporcionar habilidades en los profesionales y ayudar a mejorar las organizaciones, se han creado programas como el Week Challenge una experiencia con Seguros Bolívar, en donde se reta a que los estudiantes sean creativos. Dos de estas propuestas fueron ganadoras y serán aplicadas en 2018.

Otro proyecto es Cesaidea en donde se impone un reto a los estudiantes para tratar de integrar el conocimiento que han adquirido los estudiantes en las aulas de la institución, y así dar soluciones integrales en donde se involucren todas las áreas de la empresa.

Como conclusión, Aponte expresó que las visitas y prácticas son un diferenciador respecto a otras universidades ya que se hace un seguimiento no solo al estudiante sino también a la empresa al ser visitados por los monitores de las prácticas tres veces por semana. La gran diferencia, es que el estudiante debe generar un proyecto que tenga un impacto en la empresa, y la misma se compromete a aplicarlo en la organización.