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LABORAL

Brevedad y originalidad, consejos para elegir el nombre de su empresa

miércoles, 22 de noviembre de 2017

La fácil pronunciación de la marca es otro de los puntos para ser recordado

Johan Chiquiza Nonsoque

Escoger el nombre de su empresa es uno de los pasos más importantes al empezar su emprendimiento. No solo porque es uno de los primeros acercamientos entre cliente y compañía, sino también porque es uno de los aspectos que más genera recordación y acogida entre los consumidores.

LOS CONTRASTES

  • Carlos RodríguezProfesor de la Universidad Nacional y Coordinador Redac

    “El nombre de una empresa es fundamental en el imaginario colectivo que se va construyendo de cada organización y en su reputación y valores”.

  • Luis Fernando MartinDirector Phd Aden Business School

    “Por medio de este elemento, se debe generar una identidad cultural a nivel interno y recordación e identificación para el público externo”.

Según los expertos, la calidad del nombre nunca se desliga del rendimiento empresarial. Luis Fernando Martin, director Phd de Aden Business School, resaltó que “una marca es más fuerte cuando, por medio de elementos como su nombre, genera recordación y cuando se liga a conceptos específicos”. Además, aseguró que existe un ámbito estético que nunca debe dejarse a un lado con el nombre.

El Diario Gestión de Perú realizó una guía de los ítems más importantes al momento de elegir el nombre de una empresa en construcción. LR retoma los aspectos más relevantes para quienes aún no saben cómo bautizar sus emprendimientos y quieren sacar rédito de este proceso.

Se debe llamar la atención
El nombre es una de las primeras ventanas que se tiene hacia el público, por lo que debe buscarse algo lejos de lo convencional para ser recordado.

La pronunciación no puede ser difícil
Si bien hay multinacionales que llegan al país con nombres imposibles para este público, se debe procurar que en el mercado inicial esto sea diferente.

Lo breve y bueno, dos veces bueno
Dos sílabas es lo que se aconseja para construir un nombre. El uso de siglas no es del todo bueno, ya que existen muchas actualmente.

Hay que generar reconocimiento
En algunos casos, el nombre debe enunciar algunas características del producto, con ello también se facilitan los procesos de compra cuando se es nuevo.

No dar espacio al doble sentido
El significado de las palabras debe ser unívoco, ya que un nombre que se preste para otro tipo de interpretaciones puede ser motivo de burla.

Debe ser amable para los oídos
La belleza es subjetiva, sin embargo existen palabras que de por sí ya denotan aspectos negativos o de poco agrado. Hay que evitar esos conceptos.

Tiene que brindar credibilidad
En la misma línea con la función de generar reconocimiento, se deben sugerir rasgos a los que más importancia le dé el producto.

Evocar buenas sensaciones
Por medio del nombre, debe lograrse que el consumidor tenga sentimientos de gratitud después de comprar determinada marca.

No describir completamente
Sería aburrido que una empresa que fabrica pan llevara por nombre “pan”, desperdiciaría el simbolismo que puede generar con su nombre.

No coincidir con los demás
Por cada nuevo territorio que se pise, es menester asegurarse de que no existen empresas con nombres muy cercanos al que se quiere imponer.

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