.
EDUCACIÓN

Aprender idiomas por medio de plataformas virtuales es una ventaja para empleados

miércoles, 15 de enero de 2020

Flexibilización de horarios, la clave

Paola Andrea Vargas Rubio

El desarrollo tecnológico no solo ha impactado a las grandes industrias, sino que también se ha convertido en un aliado de la vida cotidiana de las personas permitiéndoles acercarse a otras culturas e intercambiar experiencias sin que la distancia sea una barrera.

Por ejemplo, hay plataformas que le permitirán aprender un nuevo idioma sin necesidad de asistir a una clase presencial. Estas alternativas evitarán que excusas como la falta de tiempo lo lleven a aplazar sus proyectos y dejar de responder a las necesidades del mercado.

“Según el estudio de escasez de talento, realizado por ManpowerGroup, a nivel global, más de la mitad (56%) de los empleadores opina que una de las habilidades más valoradas es la comunicación, esto a razón de estar siempre asequibles, competitivos y vigentes, de allí, radica la importancia del aprendizaje de un segundo idioma que pueda crear puentes entre mercado y culturas diferentes”, dijo Lina Correa, gerente de ManpowerGroup Solutions.

Teniendo en cuenta la importancia de un segundo idioma, Correa destacó que aprender la nueva lengua ya sea por medio del canal digital o presencial podría ser una buena opción. La decisión sobre el método dependerá de las necesidades y gustos del futuro estudiante.

Algunas de las características que tiene este modelo son que “se adapta a tiempos y espacios, pues la mayoría de la información está en la nube; existen diferentes tipos de academias que se dedican a la enseñanza del idioma, lo malo es que no todas están registradas en el Ministerio de Educación; exige un gran nivel de disciplina y compromiso para lograr los aprendizajes esperados; y sus costos varían, pero son más económicos que los presenciales (incluso gratis)”, señaló la experta.

LOS CONTRASTES

  • Lina CorreaGerente de ManpowerGroup Solutions

    “Es importante trazarse metas al emprender un curso online. Esta es una de las mejores motivaciones, por ejemplo ‘en un mes debo conseguir el siguiente nivel’”.

En el caso de quienes opten por asistir a clases presenciales no deben perder de vista que “la mayoría de las instituciones brindan horarios únicos, lo que crea dificultad para personas que trabajen o tengan compromisos, su costo la mayoría de las veces son más altos que los virtuales y al ser presencial brinda la oportunidad de estar en constante práctica con personas del mismo nivel”, explicó Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse