.
LABORAL Agilidad y creatividad: son claves para vender una idea con éxito en plena era digital
viernes, 29 de enero de 2021

Expertos aseguran que solo 7% del mensaje es percibido con palabras, mientras que 93% restante es comunicación paralingüistica

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El mundo corporativo cada vez se vuelve más dinámico, innovador y ágil, pero sobre todo competitivo. Es como una arena de lucha, donde cada competidor tiene pocos minutos para lograr entrar o simplemente quedarse atrás.

En ese sentido, cobra mayor relevancia la necesidad de aprender a comunicar efectivamente en tiempo récord. Vender una idea, un proyecto, o inclusive, venderse a usted mismo como parte fundamental de cualquier compañía.
De acuerdo con Giselle Neira, coach comunicacional y docente de la Universidad Javeriana, es necesario olvidar las presentaciones largas y tediosas, el uso frecuente de tecnicismos y a la falta de emoción como sinónimo de seriedad.

Por el contrario, la experta recomienda ser rápidos a la hora de comunicar una idea, pero precisos, flexibles en el lenguaje, creativos, dinámicos y lo más importante, aprender a leer la emoción y comportamiento del interlocutor.
En esa misma vía, plantea una serie de ‘tips’ para construir su ‘elevator pitch’ y así lograr vender lo que sea en un periodo no superior a tres minutos.

ARTÍCULO RELACIONADO

Los emprendimientos digitales

Pero antes de ello, hay unos datos que deberá conocer para poder darle forma a su presentación. En primer lugar, tenga presente que la atención de una persona dura ocho segundos en promedio, ese es el tiempo que usted tiene para captarla. En segundo lugar, la comunicación en medio de un discurso se compone 7% mediante palabras, 38% mediante comunicación paralingüística, y 55% son las habilidades kinésicas. ¿Conclusión? Su cuerpo y actitud comunican mucho más que las mismas palabras.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro RodríguezCreador de Boss Tank

    “La inmediatez tecnológica cambió el contexto de la industria. Ahora se antepone el contenido antes que el dinero, combina rapidez y valor agregado”.

  • Juliana BarretoSpeaker, inversionista y empresaria

    “Una idea debe tener cuatro cosas: amar lo que haces, hacerlo muy bien, que te puedan pagar por ello y que hagas algo que tenga un impacto en el mundo, eso es Ikigai”.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Educación 04/03/2021 Harvard University y MIT, las mejores universidades para estudiar economía en el mundo

El ranking lo entregan los QS World University Rankings by Subject 2020 que estudia a las 500 mejores instituciones para estudiar economía

MÁS ALTA GERENCIA