MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Expertos aseguran que solo 7% del mensaje es percibido con palabras, mientras que 93% restante es comunicación paralingüistica
El mundo corporativo cada vez se vuelve más dinámico, innovador y ágil, pero sobre todo competitivo. Es como una arena de lucha, donde cada competidor tiene pocos minutos para lograr entrar o simplemente quedarse atrás.
En ese sentido, cobra mayor relevancia la necesidad de aprender a comunicar efectivamente en tiempo récord. Vender una idea, un proyecto, o inclusive, venderse a usted mismo como parte fundamental de cualquier compañía.
De acuerdo con Giselle Neira, coach comunicacional y docente de la Universidad Javeriana, es necesario olvidar las presentaciones largas y tediosas, el uso frecuente de tecnicismos y a la falta de emoción como sinónimo de seriedad.
Por el contrario, la experta recomienda ser rápidos a la hora de comunicar una idea, pero precisos, flexibles en el lenguaje, creativos, dinámicos y lo más importante, aprender a leer la emoción y comportamiento del interlocutor.
En esa misma vía, plantea una serie de ‘tips’ para construir su ‘elevator pitch’ y así lograr vender lo que sea en un periodo no superior a tres minutos.
El paso de una cultura jerárquica a una horizontal requiere redefinir el liderazgo, mientras afloran los beneficios de la colaboración
Instituciones como los Andes, la Javeriana y el Rosario ofrecen MBA; uno de los más costosos del país tiene un costo de $150 millones