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Expertos aseguran que solo 7% del mensaje es percibido con palabras, mientras que 93% restante es comunicación paralingüistica
El mundo corporativo cada vez se vuelve más dinámico, innovador y ágil, pero sobre todo competitivo. Es como una arena de lucha, donde cada competidor tiene pocos minutos para lograr entrar o simplemente quedarse atrás.
En ese sentido, cobra mayor relevancia la necesidad de aprender a comunicar efectivamente en tiempo récord. Vender una idea, un proyecto, o inclusive, venderse a usted mismo como parte fundamental de cualquier compañía.
De acuerdo con Giselle Neira, coach comunicacional y docente de la Universidad Javeriana, es necesario olvidar las presentaciones largas y tediosas, el uso frecuente de tecnicismos y a la falta de emoción como sinónimo de seriedad.
Por el contrario, la experta recomienda ser rápidos a la hora de comunicar una idea, pero precisos, flexibles en el lenguaje, creativos, dinámicos y lo más importante, aprender a leer la emoción y comportamiento del interlocutor.
En esa misma vía, plantea una serie de ‘tips’ para construir su ‘elevator pitch’ y así lograr vender lo que sea en un periodo no superior a tres minutos.
Pero antes de ello, hay unos datos que deberá conocer para poder darle forma a su presentación. En primer lugar, tenga presente que la atención de una persona dura ocho segundos en promedio, ese es el tiempo que usted tiene para captarla. En segundo lugar, la comunicación en medio de un discurso se compone 7% mediante palabras, 38% mediante comunicación paralingüística, y 55% son las habilidades kinésicas. ¿Conclusión? Su cuerpo y actitud comunican mucho más que las mismas palabras.
Ahora sí, los cinco elementos clave para vender una idea, según Neira son: primero, tener un buen gancho de inicio, cuente una anécdota o haga una pregunta retórica. Luego, describa quién es y de dónde viene, en tercer lugar, hable de su idea y el valor agregado. Posterior a eso, ejemplifique los números y datos, y finalmente, proyecte su futuro en esa empresa.
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Otros aspectos a resaltar son vivir el presente y construir un legado, en ambos casos estos se pueden detallar como centrar al líder en la evaluación
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